Las centrales nucleares argentinas alcanzaron el récord histórico de generación anual de energía

Las centrales nucleares argentinas continuaron generando energía desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, que comenzó el 20 de marzo. Se establecieron "guardias mínimas presenciales de trabajadores en las plantas, bajo estrictos protocolos", y el resto del personal trabajó desde sus hogares.

Provinciales 20 de octubre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
central nuclear
Las centrales nucleares argentinas alcanzaron el récord histórico de generación anual de energía

Nucleoeléctrica Argentina informó que alcanzó, a tres meses de finalizar el 2020, el récord histórico de generación eléctrica anual, de origen nuclear, indicaron desde Nucleoeléctrica Argentina.

En los meses de abril y mayo se lograron récords históricos de generación eléctrica mensual y en abril la participación nuclear en el mercado eléctrico alcanzó un pico de alrededor del 11%.

De esta manera, la empresa operadora de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse, generó 7.947.430 MWh, desde el 1 de enero al 30 de septiembre de este año. 

Medidas internas frente al Covid-19

Con respecto al cuidado de los trabajadores en el contexto de pandemia, el organismo informó que implementó las acciones necesarias para proteger la salud del personal y mantener la operación segura y confiable de sus centrales.

"Para eso, se establecieron guardias mínimas presenciales de trabajadores en las plantas, bajo estrictos protocolos que buscan garantizar las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19. El resto del personal de la empresa, continuó realizando tareas desde sus hogares".

"Gracias al esfuerzo y dedicación de todos los trabajadores y trabajadoras fue posible lograr el récord de generación histórica", remarcaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp