
Córdoba: El gobernador anunció nuevas aperturas y habló sobre el regreso del turismo
Analía Ríos - [email protected]


"Seguramente hacia mediados de mes estaremos anunciando, por el trabajo que estamos haciendo en Córdoba, junto con los intendentes de las zonas turísticas y con los sectores empresariales del turismo, cuáles son los protocolos para que vuelva esa actividad”, anticipó este sábado el gobernador Juan Schiaretti.
Lo hizo en el marco del anuncio de aperturas para diferentes rubros que tendrán vigencia en todo el territorio provincial, a partir del próximo lunes 26 de octubre.
En ese sentido, el gobernador Juan Schiaretti, junto al vicegobernador Manuel Calvo y al ministro de Salud Diego Cardozo, informó que quedarán habilitadas las siguientes actividades: Gimnasios, Natatorios, Academias de idiomas presencial, Centros de Formación Profesional y Academias de Oficio presencial, Escuelas de Danza, Canto y Teatro y Cultos, entre las 6 y las 20 horas.
En tanto, bares y restaurantes y autocines podrán hacerlo hasta la hora 23.
El resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.
Desde el gobierno informaron que "se mantuvieron reuniones con distintos sectores, y en ese marco se suscribió también un acta con todos los intendentes y jefes comunales de la provincia, donde a través de sus respectivos foros que los agrupan, los presidentes de los bloques de Hacemos por Córdoba, UCR, COMUPRO, Vecinalistas y MUCORA se comprometieron a fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica como así también al control de los protocolos vigentes".
“Cumpliendo con la palabra empeñada, las restricciones que hubo en seis departamentos: Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martin, estos 14 días que se cumplen el próximo lunes serán levantadas y habrá un tope horario y protocolos estrictos para poder desarrollar las actividades”, dijo Schiaretti.






Sector nuclear argentino: Ramos Nápoli y Campos destacaron en Mendoza el potencial de inversión y desarrollo tecnológico

Gustavo Brandán firmó un convenio con Bancor para ampliar servicios financieros a cooperativas y mutuales

PAICor 2026 y Boleto Educativo Cordobés: cómo hacer la inscripción online desde el 18 de febrero

Gas natural en Leones: la Provincia invertirá $1.500 millones para potenciar el Parque Industrial y generar empleo

Boleto Educativo Cordobés 2026: cuándo comienzan las inscripciones



Tragedia en Río de los Sauces: una adolescente de 17 años murió tras volcar con un UTV en un predio familiar

Amboy celebra sus Fiestas Patronales 2026: actividades, artistas y entrada gratuita este domingo

El museo de Amboy aclara que los restos paleontológicos hallados serían de un megaterio y se exhibirán durante el fin de semana largo

El 24 de Marzo en la agenda regional: un día de reflexión y acción colectiva

Qué hacer este fin de semana largo en Calamuchita? Mini guía para observar aves y disfrutar la naturaleza







