metricool trackermetricool tracker

¿Seguimos recorriendo Calamuchita? Hoy "El Señor de la 48" nos lleva a La Cumbrecita

En su kombi y con su singular manera de mostrarnos sus viajes, El Señor de la 48 nos lleva hoy a La Cumbrecita. Un recorrido lleno de paisajes, sorpresas y gente amiga.

Turismo15 de octubre de 2021Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.comAnalía Ríos - [email protected]
lacumbrecita2
¿Seguimos recorriendo Calamuchita? Hoy "El Señor de la 48" nos lleva a La Cumbrecita

El recorrido de hoy: La Cumbrecita

Se encuentra a 1450 msnm, en el Valle de Calamuchita, con casas de estilo centroeuropeo concentradas a la vera de los senderos que atraviesan el bosque.

Cascadas que bajan de la sierra, añosos bosques llenos de senderos, ríos de agua cristalina y típicas construcciones alpinas a uno y otro lado del camino son algunas de las características que definen su identidad.

Fue declarada RESERVA NATURAL DE USO MULTIPLE (ley provincial Nª 8476), y además es un PUEBLO PEATONAL, donde no se permite el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie.

Cuenta con una importante infraestructura de servicios. hoteles, complejos de cabañas, hospedajes y suites con servicios de primera calidad; complejos recreativos, visitas guiadas y excursiones de turismo aventura componen parte de su oferta.

Además, las recetas de la tradición centroeuropea se combinan con la cocina criolla, creando diferentes platos que se pueden degustar en sus bares y restaurantes. *

Hasta allí viajó en su kombi "El Señor de la 48", previo a la llegada de la pandemia, y su experiencia fue plasmada en este video estrenado el 21 de febrero de 2020. 

El recorrido de hoy: La Cumbrecita

* Información de http://lacumbrecita.gov.ar/

Te puede interesar
DSC_2778

Un hospedaje rural que invita a bajar el ritmo y reconectar con lo esencial en Calamuchita

Antonella Nuñez
Turismo20 de diciembre de 2025

En un contexto donde las escapadas suelen estar marcadas por la velocidad y la sobreoferta de estímulos, en el Valle de Calamuchita surge una propuesta que invita a detenerse. Posta Calma es una casa de campo ubicada en Soconcho, un paraje rural cercano a la localidad de San Agustín, que combina alojamiento turístico con una forma de vida ligada a la producción consciente y al respeto por el entorno natural.

multimedia.normal.a2d2b55dc464b454.bm9ybWFsLndlYnA=

Fin de semana largo en Villa Ciudad Parque: se realiza el 4° Encuentro Nacional de Artesanos y Artesanas

Mario Pablo López
Turismo04 de diciembre de 2025

Del 5 al 8 de diciembre, Villa Ciudad Parque será sede del 4° Encuentro Nacional de Artesanos y Artesanas en la Plaza del Bosque, con actividades abiertas al público, más de 150 expositores, talleres gratuitos y espectáculos para toda la familia. El evento se consolida como una de las propuestas culturales del Valle de Calamuchita para el fin de semana largo.

MOTORHOME 04

Santa Rosa de Calamuchita recibe su primer encuentro de motorhomes y casas rodantes en Complejo Miami

Mario Pablo López
Turismo03 de diciembre de 2025

El complejo Miami realizará el 13 de diciembre de 2025 el 1° Encuentro Motorhome y Campismo en Santa Rosa de Calamuchita, un evento que combina servicios especiales para rodanteros, actividades recreativas y la inauguración de infraestructura diseñada para el turismo sobre ruedas. La propuesta surge a partir de una tendencia en crecimiento en la región y la necesidad de acompañar nuevas modalidades de viaje.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-22 at 15.27.29

Mirarse, comprender y transformar: caminos terapéuticos para el desarrollo personal

Antonella Nuñez
Historias de EmprendedoresEl miércoles

En tiempos donde muchas personas sienten la necesidad de frenar, mirarse y comprender qué les está pasando, el acompañamiento terapéutico se vuelve una herramienta clave. Crisis personales, duelos, cambios de vida o búsquedas de sentido suelen manifestarse como malestares que interrumpen el bienestar cotidiano. Frente a ese escenario, existen abordajes que integran mente, cuerpo e historia personal para acompañar procesos de transformación profunda.

HemcrhAdR_1200x0__1

“Elsa y Fred”: China Zorrilla y el arte de vivir cuando el tiempo se acorta

Leila Rivera
Información útil Ayer

Estrenada en 2005 y dirigida por Marcos Carnevale, “Elsa y Fred” ocupa un lugar singular dentro del cine argentino contemporáneo: una película popular, sí, pero sostenida por una sensibilidad adulta poco frecuente. En el centro de ese equilibrio delicado se impone China Zorrilla, en una actuación que la crítica reconoció como una de las más memorables de su etapa final. Disponible en Netflix.

fabián vargas jefe de regional 7 bomberos voluntarios

Tormenta en Calamuchita: Villa del Dique fue la localidad más afectada por las lluvias: 70 mm en poco más de una hora

Germán Quiroga
Noticias de CalamuchitaEl miércoles

La tormenta registrada en el departamento Calamuchita dejó precipitaciones generalizadas en distintas localidades. Villa del Dique concentra la situación más compleja, con acumulados importantes de agua, viviendas afectadas y la intervención de los servicios de emergencia. Fabián Vargas, de la regional de Bomberos, reportó a los medios

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp