¿Seguimos recorriendo Calamuchita? Hoy "El Señor de la 48" nos lleva a La Cumbrecita

Calamuchita 31 de octubre de 2020 Por Analía Ríos
En su kombi y con su singular manera de mostrarnos sus viajes, El Señor de la 48 nos lleva hoy a La Cumbrecita. Un recorrido lleno de paisajes, sorpresas y gente amiga.
lacumbrecita2
¿Seguimos recorriendo Calamuchita? Hoy "El Señor de la 48" nos lleva a La Cumbrecita

La Cumbrecita se encuentra a 1450 msnm, en el Valle de Calamuchita, con casas de estilo centroeuropeo concentradas a la vera de los senderos que atraviesan el bosque.

Cascadas que bajan de la sierra, añosos bosques llenos de senderos, ríos de agua cristalina y típicas construcciones alpinas a uno y otro lado del camino son algunas de las características que definen su identidad.

Fue declarada RESERVA NATURAL DE USO MULTIPLE (ley provincial Nª 8476), y además es un PUEBLO PEATONAL, donde no se permite el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie.

Cuenta con una importante infraestructura de servicios. hoteles, complejos de cabañas, hospedajes y suites con servicios de primera calidad; complejos recreativos, visitas guiadas y excursiones de turismo aventura componen parte de su oferta.

Además, las recetas de la tradición centroeuropea se combinan con la cocina criolla, creando diferentes platos que se pueden degustar en sus bares y restaurantes. *

Hasta allí viajó en su kombi "El Señor de la 48", previo a la llegada de la pandemia, y su experiencia fue plasmada en este video estrenado el 21 de febrero de 2020. 

* Información de http://lacumbrecita.gov.ar/

También en noticia