Ya está en funciones la nueva sede de la Patrulla Rural en Calamuchita

Fue inaugurada ayer por las autoridades de la provincia. La puesta en funcionamiento del inmueble estuvo a cargo del ministro de Seguridad y la jefa de Policía. La jurisdicción comprende San Agustín, Las Bajadas y Los Molinos.

Noticias de San Agustìn 06 de noviembre de 2020 Prensa Ministerio de Seguridad
Patrulla-Rural-2
Foto: Ministerio de Seguridad

 Ayer quedó inaugurada la nueva sede de la Patrulla Rural Área San Agustín, que brinda cobertura una amplia región de las sierras del centro del Valle de Calamuchita, abarcando San Agustín, Las Bajadas y Los Molinos.

El corte de cintas estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, junto a la jefa de Policía, Comisario General, Liliana Zárate Belletti, el intendente local, Iván Ortega, y el legislador, Carlos Alessandri.

«Contar con una sede de Patrulla Rural en San Agustín nos permite sentirnos más seguros y disminuir el índice delictivo de manera objetiva», destacó el intendente Ortega.

Patrulla-Rural-3-300x219

En el mismo sentido se pronunció el ministro Mosquera, quien además rescató el trabajo mancomunado entre Gobierno y los productores rurales. “La seguridad es un problema que aqueja la familia de Córdoba como también a todas las familias Argentinas y el sector agropecuario no está exento de ello”, señaló.

Mosquera añadió que “hay lazos históricos indisolubles con el hombre y mujer de campo a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia, y a la problemática presentada procuramos darle una solución”.

La creación de la Dirección de Patrulla Rural de la Policía de Córdoba surgió ante la necesidad de conformar un área dedicada a la prevención y al patrullaje de campos provista de unidades móviles y personal capacitado.

Para la concreción de la obra el municipio local puso a disposición un inmueble y se encargó de su refacción por un monto total de 800 mil pesos.  Posteriormente la dependencia fue amueblada y equipada en sus distintos ambientes: recepción de guardia, comedor, cocina, baño, un dormitorio y una amplia cochera.

En la actualidad, la Dirección de la Patrulla Rural Sur cuenta con 43 bases  distribuidas en 11 departamentos de esa región y dispone de 65 móviles para sus 194 efectivos.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp