Covid-19 en Calamuchita: ¿Qué pasará con los festivales de verano?

Hoy se desarrollo una reunión virtual entre integrantes de la Coordinación de Cultura de la Comunidad Regional Calamuchita y de la Red Calamuchita Cultura. Debatieron sobre la realización de festivales en el marco de la emergencia sanitaria. En condición de invitada, la secretaria de Cultura de Merlo, San Luis, Silvia Lencina, y el titular de la Productora Pueblos, Daniel Barrionuevo, explicaron las nuevas modalidades y protocolos que se aplicarán en los próximos eventos que organizarán. Podrían aplicarse en Calamuchita

Noticias de Calamuchita 12 de noviembre de 2020 Germán Quiroga Germán Quiroga
02 (1)
Foto: Captura Zoom

En un comunicado enviado desde la Comunidad Regional, subrayaron que el vicepresidente de la Comunidad Regional, el intendente de La Cruz Mauricio Jaimes señaló que "los festivales son parte de la identidad de Calamuchita y que es necesario rediseñarlos para que se puedan realizar con medidas adicionales de distanciamiento y bioseguridad".

Asimismo, se coincidió en la necesidad de trabajar en conjunto con los artistas regionales y las organizaciones intermedias de cada localidad para que los eventos puedan desarrollarse adaptados a la nueva normalidad.

 En ese sentido, en un próximo encuentro se evaluará los protocolos que ha desarrollado la Municipalidad de Merlo para la realización del Festival del Valle del Sol que llevará a cabo en el mes de Febrero del 2021. 

Por último, es importante destacar que se trató de una primer reunión de cara a resolver cómo se llevarán adelante los festivales con público, en caso de ser aprobados por las autoridades nacionales y provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp