Temporada 2021: Se confirma la suspensión de otro convocante evento de Calamuchita

La pandemia del coronavirus llevó a suspender uno a uno los eventos de este 2020. Si bien el nuevo año traerá una temporada turística con protocolos, una de las mayores dudas es qué pasará con el desarrollo de los principales eventos de Calamuchita. Por lo pronto, algunos ya empiezan a descartarse para el 2021, como la edición 42 del Cruce del Lago a nado en Villa Rumipal.

Noticias de Villa del Dique 03 de diciembre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
CRUCE DEL LAGO RUMIPAL
Temporada 2021: Se confirma la suspensión de otro convocante evento de Calamuchita

A través de un comunicado oficial, se informó en la tarde de este jueves 3 de diciembre, que "la Municipalidad de Villa Rumipal ha tomado la decisión de no llevar adelante la competencia recreativa más grande de Sudamérica del próximo año, el 42º CRUCE DEL LAGO 2021".

"Ha sido no solo difícil sino dolorosa, pero creemos que es lo adecuado", marca en uno de sus párrafos la notificación publicada a través de la cuenta de Facebook de Turismo de Villa Rumipal.

Asimismo explica que la suspensión se decide "ante la situación mundial de la pandemia y los posibles riesgos sanitarios que potencialmente producirían los eventos deportivos masivos" y que "más allá de posibles protocolos que podríamos desarrollar, jamás podremos mantener la verdadera esencia del evento". 

"Amigos del agua, nos veremos en el 2022. Cuídense mucho!", concluye el posteo, con la firma del intendente Dr. Gustavo Gantus.

Cabe recordar que hace menos de una semana Santa Rosa de Calamuchita también descartó la realización de sus mega eventos para este próximo verano. "No podrán hacerse este verano los mega eventos que cada año realizamos en nuestra ciudad, pero ofreceremos los días jueves, viernes y sábados “Noches de Música y Río” en El Remanso con bandas locales, sillas marcando la distancia social, personal municipal controlando que se cumpla y ofreciendo solución hidroalchólica. Dichos eventos serán totalmente gratuitos", anunciaron en el marco de la presentación del Operativo Verano Seguro 2021.

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp