Santa Rosa: El municipio anunció los detalles de cómo será la temporada turística 2021

Bajo el nombre de "Operativo Verano Seguro", la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita diseñó una serie de medidas con la intención de concientizar y controlar los espacios comunes más concurridos de la localidad en este contexto de pandemia.
puente colgante santa rosa
Santa Rosa: El municipio anunció los detalles de cómo será la temporada turística 2021

Los detalles de cómo se vivirá la temporada de verano 2021 en una de las ciudades turísticas más convocantes de la provincia, se anunciaron este viernes en una conferencia de prensa desarrollada por las autoridades municipales en el Salón de la Cooperativa.

autoridades santa rosa conferencia de prensa verano 2021

Foto de la conferencia de prensa - Gentileza de Tres Digital

Dentro de los anuncios se destaca que parte del centro de la ciudad podría transformarse en peatonal de 19:00 a 00:00 horas, aunque eso dependerá del resultado de la la prueba piloto que se realizará el fin de semana largo del 8 de diciembre. A su vez, se anticipó que se hará "control COVID" en las calles céntricas, con controles de temperatura y triage de manera aleatoria. 

Respecto a los balnearios, un móvil de turismo estará recorriendo los lugares más populares, enfatizando la prevención y el compromiso individual. No podrán hacerse este verano los mega eventos, un sello indiscutido de Santa Rosa, que ofrecerá en cambio shows más pequeños y gratuitos en El Remanso con artistas locales.

paseo el remanso

Los visitantes tendrán a disposición 3 lugares para realizar consultas, testeos y valoraciones médicas referidas a Covid-19: Hospital Regional Eva Perón, Hospital Modular y Clínica Champaqui. Y el municipio pone a disposición las instalaciones del Camping Municipal para que los turistas afectados puedan realizar el aislamiento preventivo (esperando algún resultado diagnóstico o esperando la mejoría de síntomas para retornar a su lugar de origen).

hospital regional eva peron

Se aclaró también que es obligatorio el uso de tapabocas en la vía pública, ingreso a los comercios y espacios comunes como playas y plazas.

Y con respecto a los requisitos para el ingreso de turistas, se remarcó que deberán descargar la APP “Cuidar Verano” y mantener los datos activos, completar una declaración jurada, como puntos principales.

Para conocer punto por punto con mayor detalle te invitamos a ver el informe elaborado por Tres Digital haciendo click aquí: Desde el municipio presentaron las propuestas y puntos para enfrentar la temporada

Analía Ríos - www.analiarioslocutora.com

Locutora Nacional, carnet N° 6372

Te puede interesar