En Córdoba, los teatros podrán abrir desde el 18 de diciembre

El anuncio fue realizado luego de una reunión con productores del espectáculo y miembros del Sindicato de Músicos. Además, hubo modificaciones para la realización de espectáculos en vivo en el sector gastronómico. Se anticipó que se está trabajando en otros protocolos para más habilitaciones.

Provinciales 14 de diciembre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]

En la mañana de hoy se realizó en el Ministerio de Salud una reunión entre autoridades provinciales y empresarios del espectáculo. De la misma participaron la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, el titular del COE Juan Ledesma, junto a autoridades provinciales y municipales quienes recibieron a representantes de los productores de espectáculos de Córdoba y miembros del Sindicato de Músicos.

Luego de la reunión Bedano anunció que se habilitará la apertura de salas de teatro para distintos tipos de espectáculos en toda la provincia a partir del viernes 18 de diciembre.

Las mismas deberán contar y cumplir todas las normas sanitarias y de habilitación municipal vigentes, debiendo observar las condiciones que fijan los protocolos para el sector que prevén un aforo del máximo del 50% de su capacidad -como lo establece la reglamentación nacional- y en ese marco cada sala deberá presentar su protocolo ante las autoridades municipales.

En segundo término, Bedano destacó que ya se encuentra publicada la resolución del COE que amplia de uno a cuatro músicos para los espectáculos en vivo en el sector gastronómico.

Por otra parte, destacó que se está trabajando en un protocolo para la habilitación de auto-shows; eventos musicales y de otra índole en predios para automóviles.

“Con los empresarios del sector musical el saldo de la reunión fue muy positivo. Trajimos una propuesta para habilitar espectáculos musicales en espacios abiertos y cerrados con modalidad de burbujas y en estos días volveremos a juntarnos para seguir puliendo detalles”; destacó Bedano.

La propuesta que se está elaborando, explicó Nora Bedano, “está pensada en función de los metros cuadrados de cada predio y sala y prevé cupos máximos”; al tiempo que destacó que “al tratarse de un tema complejo seguiremos trabajando para dejar claramente establecidos todos los temas vinculados a ingreso, egresos, capacidades que formarán parte del protocolo de estos espectáculos; al que además se agregan los protocolos de escenario que ya están vigentes para streaming”, cerró la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp