Santa Rosa: Después de la feria, juzgarán a los tres policías acusados de atacar a un joven en un balneario

Santa Rosa 18 de diciembre de 2020 Por Twitter: @quirogagerman
Hasta el momento, se desconocía la fecha del mismo. De no surgir inconvenientes, sería el primer juicio con jurados populares en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero.

Los 3 policías están acusados (y detenidos desde hace un año) por un hecho de violencia el 3 de noviembre de 2019 en la zona del balneario. La madre de un adolescente de 15 años formuló una denuncia, y que luego de la investigación, la fiscal Paula Bruera los imputó. 

Los tres efectivos policiales de la Unidad Regional Departamental Calamuchita, están imputados de los supuestos delitos de lesiones leves calificadas, privación ilegitima de la libertad, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario publico y vejaciones agravadas.

Mientras tanto, para esa fecha también se aguarda la realización del juicio a los acusados oriundos de la ciudad de Còrdoba, de 28 y 57 años, por el robo al rapipago ubicado en la Terminal de Òmnibus de Almafuerte.

Ambos habrían cometido el hecho junto a un almafuertense que pidió juicio abreviado (es decir que reconoció el delito que cometió), mientras que en la misma causa hay una mujer -también domiciliada en la vecina ciudad- que está acusada de encubrimiento.

En el robo se llevaron, en pocos minutos, más de 300 mil pesos.

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar