Santa Rosa realiza mejoras en calles céntricas y sectores turisticos

Esta mañana se pudieron apreciar los primeros trabajos en calle Libertad. Las tareas continuarán estos días, intentando culminar antes de que llegue el turismo de todo el país a partir del 1 de enero.

sendas peatonales 3

Tanto para vecinos como turistas, las señalizaciones viales se tornan fundamentales para mejorar la seguridad en las calles. Ante esta necesidad, el municipio de Santa Rosa comenzó a realizar distintas intervenciones.

Hace unas semanas se cambió el sentido de circulación de algunas calles céntricas, para optimizar la circulación vehicular y el estacionamiento. (Ver "Cambian de sentido de circulacion varias calles céntricas")

En tanto, esta mañana se pudieron apreciar las primeras sendas peatonales renovadas, a lo largo de calle Libertad, desde la intersección con calle Mendoza hasta el Monumento a la Madre (sin incluir el Paseo Libertad).

sendas peatonales 4

Según fuentes municipales consultadas por Calamuchitaenlinea.info, el trabajo se lleva a cabo con fondos municipales, y serán varios los lugares donde se concretarán estos cruces peatonales, como en calle Córdoba y arterias del sector de la Costanera. Hoy fue la primera jornada de estas tareas.

La empresa trabaja por la noche -para evitar inconvenientes con el tránsito- y la intención es finalizar a fin de mes, y que esté todo listo para cuando arribe el turismo de todo el país (de acuerdo a lo programado en la reapertura turística en Córdoba).

sendas peatonales 1

En tanto, desde el municipio se informó hoy que personal de Obras Públicas comenzó los trabajos de reparación en el vado de ingreso al Barrio Santa Rosa del Río. "Esta labor llevará un tiempo prolongado debido a la complejidad de las tareas y al periodo de fraguado del hormigón", anticiparon.

vado santa rosa del rio

Analía Ríos - www.analiarioslocutora.com

Locutora Nacional, carnet N° 6372

También en noticia