¿Permitirá el clima pasar la Nochebuena al aire libre?

La recomendación para estas fiestas en pandemia es que la celebración se realice al aire libre. ¿Será posible esta Nochebuena o tendremos lluvia? Veamos qué dice el meteorólogo Gerardo Barrera.

A través de los Bomberos Voluntarios de Embalse, accedimos a la información bridada por Gerardo Barrera del Servicio Meteorológico Nacional con sede en Aeropuerto Córdoba, quien indicó que desde hoy "el viento del noreste está empezando a aportar un poco de humedad y a partir de mañana va a comenzar a inestabilizarse", primero en las zonas de Mendoza, San Luis y San Juan y en las últimas horas de la tarde en el sudoeste y zonas serranas de Córdoba.

A su vez, Barrera detalló que "el punto más importante en cuanto a posibilidad de chaparrones -en el día de mañana- está entre Villa Dolores y Merlo, tanto en zona subserrana como en la serrana, en el cordón de las Sierras Grandes. En tanto, "en el resto son áreas muy pequeñas de poco impacto en posibliidad de lluvias".

Respecto a la temperatura, informó que si bien habrá un aumento de nubosidad, el termómetro podría llegar mañana a los 36 o 37 grados, y no hay frente frio por delante para las próximas jornadas. "La inestabilidad que va a empezar a instalarse a partir de mañana va a seguir viernes, sábado y especialmente el domingo cuando las lluvias se generalicen, pero sin cambios marcados de vientos y tenperaturas", anunció el meteorólogo.

Por su parte, en su portal oficial, el Servicio Meteorológico Nacional coincide en que tendremos lluvia en los próximos días:

pronostico navidad

Y si no podemos celebrar al aire libre ¿qué podemos hacer para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19? De no ser posible al aire libre, abrir puertas y ventanas para asegurar buena ventilación, recomienda el Ministerio de Salud de la Nación.

De todas formas, hay más medidas que podemos implementar para cuidanos y cuidar a los demás. Hacé click aquí y conocelas → Recomendaciones para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19 durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, en el contexto de la pandemia.

* Foto de portada de Pixabay 

Analía Ríos - www.analiarioslocutora.com

Locutora Nacional, carnet N° 6372

Te puede interesar