Vacunación contra el COVID en Calamuchita: "Seguramente la próxima semana comenzaremos"

Calamuchita 26 de diciembre de 2020 Por Analía Ríos
Así lo confirmo la vicedirectora del Hospital Regional de Santa Rosa. La Dra. Sandra Larrazábal indicó que el próximo martes estará comenzándose con la inmunización contra el COVID-19 en Calamuchita, en tono con lo que ocurrirá en todo el país. Lo dijo en diálogo con el colega Emilio Emiliano, a quien brindó más precisiones sobre esta campaña de vacunación histórica.

vacunacionFoto de pixabay.com/es

Al igual que en todo el país, el comienzo de la campaña de vacunación contra el Covid-19 con la vacuna Sputnik V se concretará en Calamuchita desde la próxima semana.

Según informó la vicedirectora del Hospital Regional de Santa Rosa, Dra. Sandra Larrazábal, en diálogo con Emilio Emiliano, a mediados de la semana pasada ya han recibido los lineamientos de la vacuna y el primer freezer y "seguramente en la corta semana que viene comenzaremos". Podría ser el lunes, aunque estimó que es más probable que sea el martes, el comienzo de las tareas de inmunización.

"La vacunacion, quizas por primera vez en la historia, va a ser escalonada y gradual teniendo en cuenta dos principales aspectos: uno es la exposición de la persona (el grado de riesgo) y el otro la vulnerabilidad. Así se van a ir armando las distintas poblaciones objetivos a vacunar", subrayó la profesional de la salud.

Además detalló que la vacuna será aplicada "en un principio a personal del hospital, de los centros de salud y de servicios de emergencia" y se comenzará con "el personal de salud más expuesto".

"No tenemos el número exacto de dosis, pero ese es el primer grupo que es pequeño. Iremos esperando las distintas remesas de la vacuna", dijo Larrazábal, quien aclaró que por ahora las dosis las va a otorgar el Estado, ya que no están a la venta en el mercado.

"Los operativos de esta campaña se harán en todas las localidades, en algunos casos con puestos fijos y en otros de manera itinerante", informó la Dra.

Podés escuchar la entrevista completa en el siguiente audio:

El presidente se reúne con los gobernadores por el plan de vacunación

El presidente Alberto Fernández se reunirá este sábado con los gobernadores de todo el país para terminar de definir la campaña de vacunació en cada una de las 24 jurisdicciones tras la llegada a la Argentina de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, informaron a Télam fuentes oficiales.

El encuentro, que está programado en forma virtual, se realizará durante la tarde, y será el puntapié inicial para comenzar con el proceso de inoculación a nivel nacional, calificado como una "epopeya" por el presidente Fernández, dado que llegará a cada rincón de los 2,78 millones km² de superficie que tiene la Argentina.

Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el jueves a Ezeiza son parte de la primera etapa del proceso de inoculación, que está dirigido a personal de salud de todo el país.

Fuente: Télam

También en noticia