Qué vacunas deben colocarse los niños y niñas en edad escolar
Este año corresponde la colocación para los nacidos en 2013 y 2019. Se trata de vacunas dirigidas a infantes en edad de ingreso escolar y aquellos que cumplan 10 u 11 años.
Este año corresponde la colocación para los nacidos en 2013 y 2019. Se trata de vacunas dirigidas a infantes en edad de ingreso escolar y aquellos que cumplan 10 u 11 años.
En el marco de una entrevista con Calamuchita en Línea, la viróloga Evelyn Butassi ofrece una perspectiva actualizada sobre la situación del COVID-19, destacando la evolución del virus, los síntomas predominantes, la importancia de la vacunación y las últimas novedades sobre la campaña de inmunización.
La información fue confirmada por el Hospital Regional en el informe epidemiológico que va del 5 al 11 de septiembre. A su vez, se indicó que el departamento cuenta con 272 casos activos.
El Ministerio de Salud de la provincia informó que se trata de 28.800 dosis del segundo componente de la vacuna de origen ruso, enviadas por el Gobierno nacional.
Esta mañana, en Santa Rosa, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID docentes de nivel inicial de la región. También se siguió aplicando a personal de salud.
La información fue dada a conocer por el gobierno provincial y confirmada a nuestro medio por autoridades sanitarias de la región. Si bien aún se desconocen algunos detalles, se indicó que se vacunarán, solamente, quienes previamente se hayan registrado en la página vacunacioncovid19.cba.gov.ar.
Comenzó hoy martes para personas que residen en la Capital, y en los próximos días comenzará en el interior. Únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente. En la Provincia ya se han vacunado de manera voluntaria 51.355 cordobeses y cordobesas.
Si bien aún no hay fecha concreta de cuándo comenzará la vacunación de la población, los municipios ya empezaron a organizarse, y algunos convocan a los vecinos interesados a inscribirse. Te contamos cuáles informaron al respecto.
Así lo adelantaron quienes forman parte del diseño del operativo a implementar cuando lleguen las vacunas para la población en general. Será coordinado con el Hospital Regional Eva Perón
Así lo confirmo la vicedirectora del Hospital Regional de Santa Rosa. La Dra. Sandra Larrazábal indicó que el próximo martes estará comenzándose con la inmunización contra el COVID-19 en Calamuchita, en tono con lo que ocurrirá en todo el país. Lo dijo en diálogo con el colega Emilio Emiliano, a quien brindó más precisiones sobre esta campaña de vacunación histórica.
Cuando el clima serrano sorprende con lluvias, Calamuchita sigue siendo un destino lleno de actividades para disfrutar. Desde recorridos históricos hasta experiencias gastronómicas, el Valle ofrece propuestas para todos los gustos.
La localidad de Santa Rosa de Calamuchita ultima detalles para un evento inolvidable con música, arte y naturaleza en el icónico Puente Colgante. Entrada gratuita, artistas de primer nivel y sabores increíbles te esperan bajo las estrellas el sábado 25.
El emblemático Festival del Balneario regresa este fin de semana en La Cruz con una grilla renovada y entradas accesibles. Descubre cómo asegurarte tu lugar y disfruta de tres días de música y gastronomía en un entorno único.
La comuna de Los Reartes continua con sus actividades para disfrutar del mes de enero. Desde visitas guiadas a bodegas y jardines hasta una muestra de textiles, hay opciones para todos los gustos.
Descubrí las mejores actividades para disfrutar de Santa Rosa de Calamuchita este verano. Desde paseos artesanales hasta recorridos culturales, te contamos todo lo que podés hacer de manera gratuita o a un bajo costo.
La plantación de lavandas "Islavanda" en Los Reartes fue el escenario del Festival de la Cosecha de la Lavanda, un evento que combinó naturaleza, música y experiencias sensoriales. Descubrí los detalles y las propuestas que siguen para el resto del mes.
El Valle de Calamuchita ofrece múltiples ofertas de empleo en áreas como gastronomía, administración, atención al cliente y más. Descubrí los detalles y requisitos de cada puesto disponible en localidades como Los Reartes, Potrero de Garay, Santa Rosa y Villa Rumipal.
Según nos indica el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico en Calamuchita anticipa algo de inestabilidad para el fin de semana, con algunas tormentas aisladas que comenzarán a formarse en la noche del sábado y continuarán durante todo el domingo. Se prevén temperaturas máximas de entre 31º y 34º grados.
El viernes 24 de enero llega con una amplia variedad de propuestas culturales y artísticas en distintas localidades de Calamuchita. Desde música en vivo y teatro hasta festivales al aire libre, aquí te presentamos la agenda completa organizada por localidad.
El sábado 25 de enero, Calamuchita se llena de música, baile, cultura y entretenimiento con una variada propuesta de eventos para todos los gustos. A continuación, te presentamos los imperdibles organizados por localidad.