Ultimo Momento: OCASA traerá 100 dosis de la Vacuna Sputnik V a Calamuchita

Calamuchita 28 de diciembre de 2020 Por Twitter: @quirogagerman
Así lo dio a conocer el Hospital Eva Perón. Se trata del primer envío que se realizará a Calamuchita de la vacuna rusa este martes. "Este operativo necesita de toda nuestra concentración", expresaron desde el nosocomio.

En el informe enviado a los medios, la subdirectora del Hospital Regional, Sandra Larrazabal, indicó que "en una primera etapa se vacunará al personal de salud y dentro de éste, a los grupos más expuestos: personal de terapias intensivas, guardias, personal que manipula muestras, chóferes, servicios de emergencia, etc".

Indicó además que "la vacuna tiene algunas características que hacen muy delicado el manejo de la cadena de frío y viene en frascos multidosis por lo que la vacunación se realizará en grupos de 5 personas cada 30 minutos aproximadamente".
Explicó que desde el Ministerio de Salud "nos han solicitado el registro en tiempo real de cada persona vacunada, por lo que se suma la tarea de la carga de los datos en la plataforma digital designada  por la Provincia".

Día Histórico

"Mañana será un día muy importante ya que es la primera vez que recibimos una vacuna así. Por lo que estaremos abocados al control estricto de todos los detalles. Tanto la Subdirectora, como el directo, Dr Daniel Quinteros, estarán estarán distribuidos en el edificio central y el SUM de la ciudad, con una capacitación regional sobre seguimiento epidemiológico y clínico de pacientes COVID". 

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia