Son dos los detenidos por el joven asesinado en Villa Yacanto

Así lo confirmó esta tarde el jefe de la Departamental de Policía de Calamuchita Crio. Mayor Vera, en diálogo con Svisión Noticias. La víctima tenía 29 años y fue apuñalado en una riña familiar el pasado viernes 25 de diciembre.

Sigue la conmoción por el asesinato de un joven en Villa Yacanto, ocurrido en pasado viernes.

De acuerdo a la información brindada por la policía, se recibe llamado al destacamento, informando sobre una pelea en el barrio Viejo Molino. Un vez en el lugar, se encuentran con una multitud de personas en un terreno baldío, quienes les piden ayuda y dan cuenta de que allí había un hombre herido.

Los efectivos constatan que esta persona estaba inconsciente y presentaba una herida punzo cortante en el abdomen, por lo cual fue llevada de inmediato al dispensario local. Sin embargo, en momentos en que estaba siendo derivado al Hospital Regional, el joven fallece.  

En el marco de la investigación de lo ocurrido, se realiza luego un operativo donde se secuestra lo que sería el arma homicida -un cuchillo tipo puñal, que se hallaba en un descampado-, y se individualizan testigos, quienes prestan declaración, señalando al autor del hecho, que queda detenido.

“La Fiscalía procedió a la detención de un sujeto mayor de edad”, indicó el Crio. Mayor Vera, quien “sería un hermano del fallecido”. A su vez, confirmó que hay otra persona detenida, que también sería familiar de la víctima. “Ambos están a disposición de la Fiscalía, que va a resolver el grado de participación de cada uno”, indicó Vera.

La tarea investigativa continúa, esto es reciente”, dijo la autoridad policial, a la vez que no se descartan que pueda haber más personas involucradas, ya que “eso va surgiendo en base al avance de la investigación”, respondió.

Fuentes periodísticas indicaron que el joven apuñalado tenía 29 años y era oriundo de la provincia de Misiones, aunque hacía tiempo que vivía en Villa Yacanto.

Analía Ríos - Tw: @analiarioslocu

Locutora Nacional, carnet N° 6372

También en noticia