Avances en la construcción del Hospital Modular en Santa Rosa

La Provincia informó que ya finalizó las plateas donde Nación montará tres centros sanitarios para atender Covid-19. Uno de ellos estará en Santa Rosa, otro en Mina Clavero y un tercero en Santa María Punilla. Compartimos imágenes de cómo comenzaron a instalarse las estructuras modulares que conformarán el centro sanitario de Calamuchita.

Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 04 de enero de 2021 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
hospital modular santa rosa 4-1--1
Instalación del Hospital Modular en Santa Rosa de Calamuchita - Foto de Mario Pablo López

El Gobierno de Córdoba informó este lunes que finalizó los trabajos de construcción de plateas donde se realizará el montaje para los Centros Turísticos Sanitarios, cimentados en hormigón armado, con una superficie de 665 metros cuadrados cubiertos cada una, y la vereda perimetral correspondiente.

Las superficies ejecutadas estarán dotadas de conexiones de servicios de agua, cloacas y electricidad. Además se realizaron obras complementarias como movimientos de suelo, calles circundantes para ambulancias y accesos en general.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas Ricardo Sosa precisó que los centros sanitarios estarán en zonas contiguas a los hospitales regionales de Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita y Santa María de Punilla.

“De manera que van a poder ser usados para la atención del Covid y una vez que desaparezca la pandemia van a quedar incorporados a los respectivos hospitales que están en cada  uno de esos lugares”, indicó Sosa.

El funcionario señaló que la inversión provincial para la construcción de las plateas ascendió a 17.811.000 pesos. “Estamos contratando los nexos para el acceso a la electricidad, agua cloacas y gas por un monto de 23.000.000 de pesos”, añadió.

Tras la finalización de estas obras, el Gobierno nacional llevará adelante la ejecución y montaje de los edificios sanitarios, que tendrán estructura modular.

Precisamente, desde el Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita, su vicedirectora Dra. Sandra Larrazábal indicó a Calamuchitaenlinea.info que después que la Provincia realizara la platea, hubo que esperar 10 días que finalice el fraguado y allí la Nación pudo comenzar a montar las instalaciones modulares -el pasado sábado 2 de enero-, cuyo plazo máximo para finalizarlo es 30 días.

hospital modular santa rosa 4-1--2Instalación del Hospital Modular en Santa Rosa de Calamuchita - Foto de Mario Pablo López

Cabe recordar que estos centros sanitarios contarán con área de recepción, admisión e informes, espacios sanitarios y de testeos en combinación con laboratorio, área de aislamiento con monitoreo y sala de espera con una superficie semi – cubierta para disminuir la probabilidad de contagio, según informaron desde la Gobierno de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp