ACTUALIZADO: Bomberos salieron a un nuevo rescate en el Cerro Champaquí

Cerca de las 21 horas, Walter Álvarez -vocero de Bomberos de Villa Yacanto- informó las últimas novedades sobre la búsqueda de este grupo -de 10 personas- que se perdió en el Cerro Champaquí.

cima-cerro-champaquiFotos del Cerro Champaquí - Gentileza Córdoba Turismo

De acuerdo a las últimas noticias brindadas por Álvarez, en la noche de este viernes, los rescatistas ya "han tenido contacto con las personas extraviadas, y se está realizando la extracción de las mismas, trasladándolas hasta el móvil de bomberos, que se encuentra en el Cerro Los Linderos. Desde ahí se los va a llevar hasta Tres Árboles, donde tienen los vehículos para poder hacer el descenso hasta Yacanto".

A su vez se detalló que las personas están bien, con mucho frío, y en estos momentos hay mucha lluvia en el lugar, lo que complicará un poco el regreso aunque no están lejos de la unidad a la que deben llegar.

Según las primeras informaciones cn las que se cuenta, Álvarez indicó que serían 10 las personas que integran el grupo que solocitó auxilio. "Un de ellos se comunicó con mucho problema de señal, pasó la información y pidió auxilio de ser buscados", detalló el bombero.

También explicó, que por lo que se conoce, "no hicieron cima, subieron hasta la base del cerro y se extraviaron cuando regresaban". Perdieron el rumbo cuando regresaban desde el filo del Champaqui hacia los puestos -albergues-, se explicó, y "enviaron una localización vía GPS de celular, para que los encuentren".

NOTICIA EN DESARROLLO

Analía Ríos - www.analiarioslocutora.com

Locutora Nacional, carnet N° 6372

Te puede interesar