Avistaje de aves, visitas guiadas y tardes criollas, son las propuestas de Los Reartes para este verano

Los Reartes 10 de enero de 2021 Por Yanina Navarro
La localidad serrana, se destaca por ser una de las localidades más antiguas del Valle de Calamuchita. De hermosa belleza paisajística y con un río de aguas cristalinas, suma actividades para toda la familia, donde se podrá conocer la historia y la fauna nativa del destino.

Para la asistencia a las diferentes propuestas, se solicita desde la comuna, la utilización de barbijo y respetar la distancia mínima requerida.


Actividades: 


Espectáculos para toda la familia
 
Todos los miércoles, jueves y viernes, se presentan diferentes propuestas, de la mano de payasos, títeres y personajes que harán reír a grandes y chicos.

Lugar: Parque Portal de Piedra (al lado de la Oficina de Turismo) a las 20:30hs.

Espectáculos a la gorra.

Diseño: Turismo Los Reartes
 
Visitas Guiadas por el Casco Histórico

En una caminata de aproximadamente 40 minutos, se recorre el casco céntrico de estilo colonial, compuesto por la Capilla Inmaculada Concepción (1815), la Escuela Fiscal Pedro B. Palacios (1895), la Pulpería “Don Segundo Sombra” (1929) y Casonas de Adobe (mediados de 1700), esculturas y el Río Los Reartes, entre otros sitios de interés.

Las visitas se programan para los días viernes a las 19:00hs y sábados a las 10:00hs., y tienen como punto de partida la Dirección de Turismo, ubicada en Av. San Martín s/n.
Datos de contacto:
Tel.: (03546) 49-2727
[email protected]

Diseño: Turismo Los Reartes


Tardes criollas a pura música folklórica en vivo

Chacareras, gatos y zambas, le pondrán el ritmo a los días sábados a partir de las 20.30 hs., en el Parque del Portal (al lado de la Oficina de Turismo). Músicos y bailarines, deleitarán con su repertorio a visitantes y vecinos.

Diseño: Turismo Los Reartes

Avistaje de Aves 

De la mano de Galileo Geeraert, la propuesta es enfocarse en el uso de los sentidos, para identificar aves, e ir descubriendo las especies por su forma, canto y por la relación de estas con la flora nativa. La duración del recorrido es de aproximadamente dos horas en diferentes sectores de la localidad. 

Días y horarios: Todos los jueves a las 9:00hs. Se requiere inscripción previa (cupos limitados).

Diseño: Turismo Los Reartes

De esta forma, Los Reartes combina su propuesta de riqueza natural, con actividades para toda la familia, donde se podrá conocer la historia y el entorno que rodea a este “pueblo patrio”. 

Por Yanina Navarro
[email protected]

También en noticia