
Los Reartes celebra el Mes del Mate Cordobés con actividades durante noviembre
Mario Pablo LópezTradición y encuentro en torno al mate
Durante todo noviembre, Los Reartes será sede del Mes del Mate Cordobés, una propuesta que busca destacar la tradición del mate como símbolo de encuentro y costumbre nacional. Las actividades incluyen ferias, concursos y jornadas culturales organizadas por la comuna.

Concursos y fechas destacadas
Entre las principales actividades se encuentran la Fiesta del Mate Cordobés, los días 1 y 2 de noviembre, y el Concurso El Mate Oficial de Los Reartes, abierto del 15 de octubre al 20 de noviembre con inscripción en el sitio oficial www.losreartes.gob.ar.


Además, el Concurso de Cebado de Mate del Estribo se realizará el 9 de noviembre, mientras que el Concurso Cebadores de Mate tendrá lugar el 30 de noviembre, coincidiendo con el Día Nacional del Mate y la premiación final.
Un mes para celebrar la identidad criolla
El calendario del mes propone diversas actividades que recuperan el valor cultural del mate y promueven la participación comunitaria. Los Reartes invita a vecinos y visitantes a compartir la experiencia y mantener viva una costumbre que forma parte de la identidad argentina.
Te puede interesar:




Los Reartes: condenan a prisión perpetua a un hombre de 57 años por femicidio

Le robaron todo en su vivienda de Los Reartes y pide ayuda para recuperar lo perdido

Los Reartes: robaron computadoras y una garrafa en una vivienda del barrio El Vergel

Los Reartes invita a un encuentro abierto para dialogar sobre discapacidad e inclusión

Charla sobre diabetes en Los Reartes: prevención, control y participación comunitaria



Embalse será sede del primer Congreso Departamental de Mujeres

Accidente fatal en Embalse: murió una motociclista tras un choque frontal

Septiembre en Villa Ciudad Parque: senderismo, primavera y cultura

Agenda cultural en Calamuchita: propuestas para este viernes 11 de septiembre

Los Reartes será sede de un encuentro para fortalecer la democracia









