Operativo rescate en Champaquí: Seis cuarteles y personal del DUAR continuaran la búsqueda este martes

Tras un lunes marcado por el clima adverso para las tareas de rescate, hoy continuarán las acciones para asistir al hombre de 62 años. Ayer, los rescatistas decidieron utilizar el helicóptero de la provincia para el operativo pero cuando llegaron al punto de extracción, el hombre no estaba en el lugar y sólo se encontraba la carpa y sus pertenencias.

Serán 6 cuarteles que aportarán personal para el operativo, mas personal del DUAR que se encuentra activo desde la mañana de este lunes. 

Con este extravío, son 18 los extraviados durante este 2021, y éste sería el caso mas complejo por el difícil panorama que se presentó en cuanto a condiciones climáticas. 

Así comenzó el operativo

Este lunes, desde temprano, Bomberos de Villa Yacanto comenzaban la tarea para localizar a los tres hombres oriundos de la provincia de Buenos Aires que inicialmente estaban en condición de extraviados. Se trataba de un padre de 62 años y sus hijos de 25 y 35 años. Una vez que fueron localizados los hijos, se supo cómo se encontraba el mayor del grupo.

Un fuerte golpe en una de las rodillas del hombre de 62 años provocó que su pierna no responda para el descenso.  Los responsables del operativo decidieron activar la utilización del helicóptero de la provincia, pero cuando llegaron al lugar el padre no estaba. En ese momento, la tormenta ya representaba una amenaza.

A pesar del clima, se realizó un rastrillaje por las inmediaciones con resultado negativo. Ya entrada la tarde, se analizaron distintas alternativas pero no fue posible lograr la extracción , por lo que este martes continuarán con el salvamento.

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar