Apolo, el labrador entrenado en búsqueda de personas, sufrió lesiones en sus patas en el Champaquí

Calamuchita 27 de enero de 2021 Por German Quiroga
Se trata del perro que integra el binomio con Julián Gómez, especializados en búsqueda de personas en grandes áreas, y que debió recibir curaciones en sus patas por lesiones a causa del terreno abrasivo en el lugar de la búsqueda. La dotación pertenece al cuartel de Bomberos de Santa Rosa de Calamuchita.
Perro de búsqueda en el Cerro Champaquí 07

Apolo es un perro labrador que integra el binomio junto a Julián Gómez. Tiene poco mas de 3 años y medio de vida, y como ya reflejamos en otros artículos, ha participado en la búsqueda de personas en varias oportunidades dentro de la provincia. 

Perro de búsqueda en el Cerro Champaquí 09

A lo largo de toda la mañana del último martes, y gran parte de la tarde, la dotación llegó hasta la carpa donde José Leonardo Duveax, de 62 años, había dejado sus pertenencias pero de él no estaba. Había sido buscado durante todo el lunes.

Julián y Apolo salieron hacia el este, y se enfrentaron con lluvias, piedra, viento fuerte y calor a medida que avanzaba la jornada. Cerca de las 15, un guía de montaña vio al turista caminando por una zona denominada Puesto de Rolf, departamento San Javier, del otro lado del cerro. A partir de ese momento, el hombre fue asistido y trasladado al Hospital de Villa Dolores.  

Perro de búsqueda en el Cerro Champaquí 03

Apolo, entrenado en la búsqueda de personas, padeció el terreno que le tocó atravesar. Sus almohadillas deberán recibir curaciones por las lesiones que le provocó andar por el terreno rocoso. Según cuenta Julián a calamuchitaenlinea.info el entrenamiento con Apolo es habitualmente en terreno mas blando. Al no ser un animal nativo de zona serrana, sus patas se vieron afectadas. 

Perro de búsqueda en el Cerro Champaquí 07

Tanto Julián como Apolo pertenecen al Departamento de Búsqueda y Rescate con Canes de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Cada mes asisten a la formación que les dictan desde el Centro de Capacitación y Programación que tiene la institución.

Perro de búsqueda en el Cerro Champaquí 08

   

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia