
Manuel Calvo pidió que el Senado apruebe la ley que distribuye ATN y fondos de combustibles a las provincias
El ministro de Gobierno de Córdoba solicitó que los senadores voten por los intereses provinciales y cuestionó la falta de obras nacionales.
El acuerdo contempla un incremento salarial aplicable en tres tramos para alcanzar un 17,5% en el mes de julio de este año.
Provinciales03 de marzo de 2021El Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) acordaron este miércoles los incrementos salariales para el personal perteneciente al Escalafón General, equipos de Salud, Cuerpos Artísticos, personal Científico/Tecnológico e Inteligencia Fiscal de la provincia.
El acuerdo contempla una suba en el salario básico y en los demás componentes remunerativos que implican un aumento total del 17,5% del salario de bolsillo, a pagar en tres tramos: 10% en febrero, 4% en mayo y 3,5% en julio, detallaron esta tarde desde el gobierno provincial.
El retroactivo correspondiente a febrero se abonará por planilla adicional el 15 de marzo. Ese mismo día se pagará al personal del Ministerio de Salud el bono complementario de 5 mil pesos que hasta el año pasado otorgaba Nación y que ahora afrontará la Provincia.
La próxima negociación para fijar la pauta salarial se realizará en agosto de 2021.
De la firma participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el secretario General de la Gobernación, Julio Comello; el secretario de Capital Humano, Gustavo Panighel; el titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen y la secretaria de Asuntos Técnicos y Legales del SEP, Valeria Trejo.
El ministro de Gobierno de Córdoba solicitó que los senadores voten por los intereses provinciales y cuestionó la falta de obras nacionales.
La medida de fuerza impacta en los vuelos durante las vacaciones, con consecuencias para el sector turístico cordobés.
La medida se aplicará del 7 al 18 de julio y afecta a todos los niveles educativos. El servicio se reanudará una vez finalizado el receso escolar.
Durante julio, Santa Rosa de Calamuchita se convierte en uno de los destinos más visitados de Córdoba. Las vacaciones de invierno traen propuestas para todos los gustos, con opciones culturales, recreativas y gastronómicas para disfrutar en familia o con amigos.
Una guía completa para disfrutar de la escena artística en Yacanto, Embalse, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Villa del Dique, Intiyaco y Villa Ciudad Parque
Shows, festivales y espectáculos en Yacanto, Villa Rumipal, Embalse, Los Reartes y Villa del Dique este sábado y domingo.
La temperatura máxima alcanzaría los 21 grados.
Este lunes por la mañana, a las 08:06 hs, se activó una alarma por un accidente vehicular sobre Ruta Provincial N°5, en jurisdicción de Embalse, a la altura del ex hotel La Perla. En el hecho colisionaron cuatro vehículos que circulaban en sentidos contrarios.
A diez días del incendio que afectó gravemente al parque automotor y herramientas de trabajo, la jefa comunal Silvana Torres explicó cómo se reorganizaron los servicios esenciales en plena temporada alta de invierno.
Silvana Torres, jefa comunal, destacó el nivel de ocupación y la afluencia turística en la primera semana de vacaciones, con expectativas centradas en la nieve y una temporada concentrada en cuatro semanas.
Se espera un día agradable en el Valle, luego ingresará el viento sur y con el llegaría la inestabilidad.
Una mujer mayor fue víctima de una estafa vinculada a falsos trámites de ANSES. La maniobra incluyó el acceso a su celular y la solicitud de créditos a través de la app Naranja X.
Embalse celebra el Día del Amigo con dos jornadas de cocina al disco, cerveza artesanal y propuestas culturales para todo público