El deportista Nacho Carballo es el nuevo líder Nacional en lanzamiento de bala

Villa Gral Belgrano 30 de enero de 2020 Por German Quiroga
La razón es el retiro de Germán Lauro, hasta ahora con el numero uno. “Debería tener más apoyo y ser más considerado, pero hasta ahora no me ha cambiado en nada” declaró.
NACHO CARBALLO 02
"Nacho" Carballo, en acción - foto: Facebook

Las declaraciones al sitio Al Toque Deportes  generaron una fuerte adhesión en su reclamo. Sucede que Juan Ignacio Carballo, oriundo de la Villa, pero radicado hace un tiempo en Río Cuarto,  lleva la bandera del atletismo pero ante esta situación, se encuentra en una contradicción:  “Que se haya ido y me deje ahora en el puesto uno del ranking debería, para la lógica de cualquier persona, beneficiarme. Debería tener más apoyo y ser más considerado, pero no. Hasta ahora no me ha cambiado en nada. Vamos a ver durante el año que pasa”, aseveró Nacho al sitio de cobertura deportiva.

Carballo dice que habla bastante seguido con Lauro, quien será ahora jefe de equipo de atletismo de la delegación Argentina en Tokio 2020, y que ya sabía de su decisión. 

Este año, el deportista buscará ahora ingresar dentro de los 32 mejores rankeados mundiales para poder viajar a los Juegos Olímpicos Tokio. Aunque antes tiene prevista su participación desde este jueves 30 al 2 de Febrero, participar en el Sudamericano Indoor en Cochabamba, Bolivia. “Nacho” fue convocado a la selección nacional y será uno de los atletas argentinos en la competencia.

 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia