Está en marcha la Campaña Otoño - Invierno 2021 del programa Pro Huerta

Provinciales 22 de marzo de 2021 Por Min Desarrollo Social / INTA
Esta iniciativa incluye la distribución de semillas, capacitaciones y apoyo técnico, según difundió hoy la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social y el INTA. En Calamuchita, diversas instituciones llevan adelante la implementación del programa.

Según indicaron en un comunicado, esta iniciativa tiene como objetivo promover la seguridad y la soberanía alimentaria a partir del desarrollo de huertas familiares, escolares, comunitarias e institucionales para familias en situaciones de vulnerabilidad social, promoviendo la producción agroecológica de alimentos para el auto-abastecimiento y la educación alimentaria. Para ello, se distribuyen semillas, se realizan capacitaciones y se garantiza apoyo técnico.

La distribución se implementa en todo el país de acuerdo al calendario de siembra teniendo en cuenta las exigencias que implica el contexto de prevención del COVID-19 para cada una de las regiones. Durante 2021, continuarán las charlas técnicas y capacitaciones en modalidad virtual para quienes requieran asesoramiento.

También en noticia