Está en marcha la Campaña Otoño - Invierno 2021 del programa Pro Huerta

Esta iniciativa incluye la distribución de semillas, capacitaciones y apoyo técnico, según difundió hoy la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social y el INTA. En Calamuchita, diversas instituciones llevan adelante la implementación del programa.

Provinciales 22 de marzo de 2021 Min Desarrollo Social / INTA

Según indicaron en un comunicado, esta iniciativa tiene como objetivo promover la seguridad y la soberanía alimentaria a partir del desarrollo de huertas familiares, escolares, comunitarias e institucionales para familias en situaciones de vulnerabilidad social, promoviendo la producción agroecológica de alimentos para el auto-abastecimiento y la educación alimentaria. Para ello, se distribuyen semillas, se realizan capacitaciones y se garantiza apoyo técnico.

La distribución se implementa en todo el país de acuerdo al calendario de siembra teniendo en cuenta las exigencias que implica el contexto de prevención del COVID-19 para cada una de las regiones. Durante 2021, continuarán las charlas técnicas y capacitaciones en modalidad virtual para quienes requieran asesoramiento.

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado El jueves

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita Ayer

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp