Fútbol regional: Así les fue a los clubes de Calamuchita en una nueva jornada de la liga

Deportes 06 de abril de 2021 Por Mario Pablo López

A pesar de ser fin de semana largo por semana Santa, se llevaron a cabo las fechas correspondientes tanto en la primera "B" como en la "A" de la liga riotercerense, la acción comenzó el día jueves y finalizó el domingo. 

El día viernes por la noche se jugó la fecha 6 en la máxima división de la liga en la que participaron el Deportivo Italiano y el Deportivo Villa del Dique. "El gringo" de Santa Rosa viajó a Corralito para jugar contra el Agrario, pero esta no fue una visita feliz ya que cayó por 3 a 1 frente a quien es hoy el puntero del campeonato. Italiano sigue en un momento complicado, encontrándose en el ultimo lugar de la tabla sin poder ganar en el torneo apertura y sumando 2 puntos de los 18 que hubo en juego. Los de Santa Rosa reciben a Elenense en la próxima fecha donde deberán buscar sumar para no quedarse relegados en la tabla.

Por otro lado, el Deportivo Villa del Dique recibió a Deportivo Huracán de Tancacha, donde el local quería seguir sumando luego de su primer triunfo en el campeonato en la fecha pasada. Fue empate 1 a 1 entre ambos pero con sabor agridulce para "La Villa" ya que lo ganaba 1 a 0 con gol de Moscetta y se lo empataron a los 45 minutos del complemento, arrebatándoles lo que iba a ser su segunda victoria consecutiva. Los dirigidos por Martínez visitan a Juventud Alianza de Despeñaderos en la próxima fecha.

MN4LiGtO

El viernes también hubo acción de la primera "B" donde dentro de los partidos se disputaba "el clásico de los lagos" entre Náutico Fitz Simon y el Náutico Rumipal en la localidad de Embalse. Lo ganaba "el ciclón" con gol de Murua, pero finalmente sería victoria con goleada de "el canario" por 4 a 1 con goles de Curbelo, Barrozo y Moncada X2. Fitz Simon continua liderando la zona con 8 puntos y visita a Atlético Almafuerte en la siguiente fecha, el Náutico Rumipal suma 4 puntos pero con un partido menos y recibe al Social de VGB en la próxima fecha.

Por último, el domingo fue el turno de el otro club de Calamuchita en la "B", el Social de Villa General Belgrano. El Social recibió en su casa a Colonial de Los Cóndores en un partido que se abrió a los 15 minutos del segundo timpo cuando Ignacio Castro convirtió el 1 a 0 y luego 5 minutos mas tarde Leonel Pereyra estampó el 2 a 0 definitivo para que "la villa" gane su primer partido en el campeonato, donde actualmente se encuentra con 4 puntos y 2 partidos menos que el resto, teniendo la posibilidad aun de quedar como líder del grupo. El próximo fin de semana visita al Náutico Rumipal en lo que promete ser un partidazo.

7bUqnYlh

Te puede interesar