El COE Calamuchita se reunió y evaluó la "necesidad de proteger la actividad económica"

Calamuchita 07 de abril de 2021 Por Twitter: @quirogagerman
Además se planteó la posibilidad de hacer mayor cantidad de testeos, desalentar eventos multitudinarios y fiestas no autorizadas, entre otros puntos. Insisten en pedir mayor colaboración a la población para evitar una "catástrofe sanitaria"

En la reunión del COE Calamuchita, tal como rediseñó el Ministerio de Salud, participaron el Legislador Departamental, Intendentes y Presidentes Comunales, Responsables de Salud de las localidades y personal del hospital afectado al organismo. 


Según explicó Quinteros a los medios de prensa esta mañana, la jornada sirvió para evaluar "la situación actual de crecimiento de contagios de Covid en la región y las dificultades que tienen las localidades para trabajar con la pandemia Covid, además de la necesidad de proteger la actividad económica"
Anticipó que la decisión de las autoridades sanitarias "Trabajarán para aumentar testeos diagnósticos y seguimiento de casos positivos, e intentará aumentar los lugares disponibles para testeos. Seguirán vacunando rápidamente a medida que lleguen las partidas de vacunas", explicó.

Mayor controles

Por otro lado, Quinteros dijo que desalentarán la realización de eventos multitudinarios, y controlarán para evitar la realización de fiestas no autorizadas según protocolos.
En cuanto a la educación, el COE "Acompañará al sector educativo de acuerdo a las posibilidades de personal disponible para el cumplimiento de protocolos".
Para concluir, Quinteros aseveró que "todos estamos dispuestos a seguir trabajando en la pandemia Covid, pero necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos de Calamuchita para evitar una catástrofe sanitaria". Subrayó la necesidad del uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y uso de alcohol, distancia social y no compartir el mate.

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia