Hospital Modular: Llegó equipamiento y el Ministro Katopodis recorrerá la obra el próximo lunes

Con la llegada de mobiliario y equipamiento, el Hospital Modular comienza a recorrer el tramo final para su puesta en marcha. Si bien no se confirmó el horario, el próximo lunes, el Ministro de la Nación Gabriel Katopodis recorrerá el predio. Preocupa la situación sanitaria en el departamento.

Además de las nuevas instalaciones, todavía sin funcionar, visitará los Centros Modulares Sanitarios de Mina Clavero y Punilla, según confirmaron desde el área de prensa del Ministro a Calamuchitaenlínea.info

Por otro lado, se aguarda conocer cuál será la agenda del enviado del gobierno nacional, que había prometido tener en funcionamiento la ampliación para fines de enero. 

Situación sanitaria en Calamuchita

Mientras tanto, la situación sanitaria en Calamuchita no tuvo su mejor semana. El martes, el Ministerio de Salud de la Nación puso al departamento entre las 85 jurisdicciones de "alto riesgo" de contagio por Covid-19. Si bien hubo intentos por minimizar la calificación, no hubo desmentida oficial sobre la publicación desde Nación. 

Según la explicación que el Ministerio publicó ese día, el motivo de la calificación de "alto riesgo" se da por los indicadores que se utilizan desde que comenzó la pandemia: la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores. Así, las autoridades sanitarias "miden" el ritmo del avance de la enfermedad.

Por otro lado, el jueves último, y según declaraciones a Radio Delta de Embalse por parte del titular del COE Calamuchita y director del Hospital Eva Perón, Daniel Quinteros, informó que el mismo martes de esta semana hubo récord de casos positivos en un mismo día - 67 - pero el miércoles lo superamos con 77. "Tenemos 350 personas enfermas y con posibilidad de contagio, y más de mil personas en aislamiento", aseguró Quinteros.

 
Según cita la emisora en su cuenta de facebook, el titular del COE dijo que "estamos todos intentando hacerle frente al virus, pero no podemos hacer nada si la gente no se cuida". "Calamuchita en esta última semana ha tenido una triplicación de casos. Si no nos cuidamos entre todos esto se va a tornar en un problema serio. (...) A nosotros nos preocupan los fallecidos, pero muchos no tienen en cuenta que quienes se enferman, les cuesta recuperarse. Hay muchas personas que, si bien reciben el alta, les cuesta volver a realizar vida normal" expresó.

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar