Policiales: más estafas telefónicas, allanamientos por hurtos y un detenido por abuso sexual ultrajante
Minutos antes de las 15, en Villa Gral. Belgrano, un vecino se acercó a la policía para denunciar que había sido víctima de una estafa telefónica. El hombre hizo un depósito de 5 mil pesos a una persona de Bell Ville por el supuesto alquiler de una vivienda. Según informó la policía, la comunicación s ehabría realizado por la red social Facebook, y vía whatsapp. Después de haber realizado el depósito, el hombre no logró comunicarse nuevamente con el supuesto inquilino.
En Santa Rosa, un hombre de 79 años manifestó a los agentes que recibió un llamado de un supuesto empleado del Ministerio de Desarrollo Social. Le pidió que le pase los últimos 4 números de su tarjeta de débito, y cuando intentó ingresar a su cuenta vía Home Banking, tomó conocimiento que le habían realizado una transferencia sin su consentimiento y además, le solicitaron un préstamo. No trascendió el monto del dinero robado.
En otro orden, en Santa Rosa de Calamuchita la policía cumplió con allanar dos domicilios por un robo de una motocicleta marca Brava denunciado el último 7 de mayo. En ambos se encontraron algunos de los elementos relacionados como partes de la moto sustraída; mientras que el resto fue localizado en una vivienda sin ocupantes en Barrio Santarelli. Finalmente, la policía recibió la orden desde fiscalía para detener a un joven de 21 años que estaría relacionado con el delito.
Por último, la justicia de Río Tercero libró ayer una orden de detención para un ciudadano embalseño de 29 años denunciado el 17 de febrero de este año por el supuesto delito de "Abuso Sexual gravemente ultrajante continuado, agravado en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores y lesiones calificadas por el vínculo, en concurso real". Fue detenido en la localidad de San Agustín, y según especificó el comunicado policial, no puso reparos al momento de su detención.