Sudamericano 2021: "Nacho" Carballo se trajo el bronce para Argentina

Deportes 31 de mayo de 2021 Por Mario Pablo López
El joven oriundo de Villa General Belgrano se trajo un gran resultado de Guayaquil en la modalidad de lanzamiento de bala y sumó una nueva medalla para nuestro país.

El pasado domingo por la noche se disputó la competencia de lanzamiento de bala en el Sudamericano de Ecuador, aquí participó el calamuchitense Ignacio Carballo, quien con su lanzamiento de 19 m 51cm se quedó con el bronce por detrás del Brasilero Welignton Silva Morais (19m 87cm) y de su compatriota Nazareno Sasia (19m 79cm), quien obtuvo medalla de plata, cabe destacar que "Nacho" se quedó a muy poquito de superar su record personal de 19m 53 cm.

Una medalla más que merecida por todo el esfuerzo y preparación previa para Carballo que deja a Calamuchita en lo mas alto deportivamente y demostrando un gran compañerismo al movilizar una campaña para que muchos de sus compatriotas puedan estar hoy compitiendo en Ecuador.

En la penúltima jornada del torneo, Argentina obtuvo 5 medallas, una de oro, dos de plata y tres de bronce. Finalmente hoy será el ultimo día de competencia en Guayaquil donde los atletas argentinos buscarán sumar sus ultimas medallas para la delegación.

9104eb48-2ad8-402d-9ca5-a8205be29a21

Foto: Instagram de Ignacio Carballo

Te puede interesar