Schiaretti relanzó línea de crédito del Banco de la Gente

Provinciales 10 de junio de 2021 Por Mario Pablo López
Serán un total de 20.000 créditos de $20.000 cada uno, con tres meses de gracia, lo que significa una inversión de $400.000 y será a través de un tramite online.

El mandatario presento la línea de créditos de libre disponibilidad (Linea 2) del Banco de la Gente destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Los requisitos para poder solicitar el crédito son: ser mayor de 18 años, residir en la provincia de Córdoba y presentar una garantía propia o de un tercero.

El gobernador Cordobés especificó que "debido a la pandemia, tenemos que ser solidarios con los que han visto disminuir sus ingresos y que están con cuentas sin pagar, sea con tarjeta de crédito, con una factura, o porque no pueden cambiar algo que necesitan en la vivienda".

SCHIARETTI 2

FOTO: PRENSA CBA GOV

¿Cómo puedo acceder? 

Por la pandemia que estamos atravesando, el Ministerio de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar puso en marcha la solicitud online. El tramite será 100% virtual.

Los pasos a seguir

- Ingresar en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/ .

- En línea de Libre Disponibilidad del Banco de la Gente, seleccionar 'Completar Solicitud Online', Es necesario contar con CiDi nivel 2.

- En la plataforma de trámites, ingresar en 'Solicitar Crédito de Libre Disponibilidad'.

- Completar los datos de la persona solicitante, grupo conviviente y garante. Luego generar el formulario en un PDF.

- Adjuntar documentación requerida: foto de DNI, impuesto/servicio del solicitante y garante, y recibo de sueldo del garante. Enviar el formulario.

- El número de sticker del tramite será notificado a través de CiDi.

También en noticia