Se viene el frío y se esperan nevadas en las Sierras Grandes

Calamuchita 11 de junio de 2021 Por MP. Lopez y Geo Clima Traslasierra
Se espera el ingreso de una masa de aire frío de origen polar a Traslasierra y con probables nevadas en las Sierras Grandes.

A pocos días de empezar a afrontar el invierno, el frío se empieza a hacer sentir cada vez mas, a partir del día lunes 14 la temperatura tendrá un importante descenso, esto debido a la introducción de un aire Patagónico y con un cambio de viento al Sur, lo que provocará una semana muy fría. 

Según cuenta Geo Clima Traslasierra, "Las condiciones climáticas serán propicias para que se concreten algunas nevadas en Sierras de San Luis y Altas Cumbres entre el día martes 15 y miércoles 16 de junio. Las precipitaciones en forma de lluvia y nieve estarán avanzando sobre el día martes por la tarde-noche. Para el miércoles 16 el aire polar estará bien afianzado sobre la región, dando lugar a algunas nevadas en las Altas Cumbres y no se descartan eventos en la zona baja del Valle Traslasierra".

Además agregó que "El aire polar causará un marcado descenso de la temperatura y despliegue de heladas para el final de la semana".

Esto producirá también una semana muy fría para Calamuchita, donde se prevén temperaturas que no sobrepasaran los 10 grados de máxima en gran parte de los próximos días y con la probabilidad de la caída de aguanieve en algunas zonas. 

Nieve en el Champaqui 12

También en noticia