Cuáles son las ayudas vigentes para los sectores afectados por la pandemia

Las inscripciones estarán abiertas hasta el dia 30 de junio y serán dirigidas para 18 rubros afectados por la pandemia.

Provinciales 16 de junio de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

Dese el comienzo de la pandemia, el Gobierno de la Provincia de Córdoba puso a disposición una serie de medidas  para ayudar a los sectores mas afectados.

Ayudas económicas y financieras 

Estos son aportes  no reintegrables cuyos montos rondan entre los $30 mil a $70 mil según la condición fiscal, para personas jurídicas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba que desarrollen actividades en los siguientes rubros:

-Agencia de viajes

-Transporte especial

-Bares, confiterías y restaurantes

-Salones de fiesta y discotecas

-Gimnasio, natatorios y canchas

-Escuelas de danza, canto y teatro, y academia de idiomas

-Cines, autocines y centros culturales

-Centros de formación profesional y academias de oficio

-Transporte escolar

-Cantinas de establecimientos educativos

-Guarderías y jardines maternales

-Producción de espectáculos teatrales y musicales

-Composición y representación de obras teatrales y musicales

-Servicios conexos a la producción de espectáculos teatrales y musicales

-Peluquerías, centros de estética, spa y similares

-Servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos 

-Servicios de entretenimiento.

Para poder acceder a estos beneficios tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de junio a través de la pagina web de la Provincia, ingresando con Ciudadano Digital (CiDi) Nivel 2 al formulario digital "Ayuda Directa por Restricciones en la Actividad (ADRA)". Son requisitos: estar inscripto en Rentas en alguna de las actividades restringidas y haber presentado Declaración Jurada de Ingresos Brutos; declarar la cuenta bancaria a nombre del solicitante y en el caso de monotributistas haber efectuado al menos un pago correspondiente al primer trimestre de 2021. La evaluación y aprobación de las solicitudes ingresadas es realizada por la Secretaria General de la Gobernación.

Energía eléctrica 

Para las actividades mencionadas anteriormente tendrán los siguientes beneficios:

-Plan de facilidades de pago para deudas vencidas de EPEC para usuarios comprendidos en la Tarifa 2 hasta mayo de 2021 inclusive, con tasa de financiación del 1% y hasta 30 cuotas mensuales.

-Diferimiento en el pago de las facturas de energía eléctrica que venzan en junio de 2021 hasta diciembre próximo con 0% de interés.

-Reconexión del medidor sin costo, en caso de que corresponda o se solicite la baja temporal del servicio.

Asimismo, para los rubros no mencionados precedentemente continúa activo un plan de facilidades de pago en 30 cuotas a baja tasa de interés para deudas vencidas impagas.

Medidas Fiscales

Para los rubros mencionados, rige la exención del pago del mínimo del Impuesto a los Ingresos Brutos para todo el 2021; la eximición del Impuesto de Sellos hasta diciembre de 2021 sobre contratos de alquiler de hasta $40.500 mensuales. Además, a esto se suman otras exenciones y diferimientos impositivos asociados a determinados rubros de actividad.

Subsidios para entidades deportivas

A través del Programa de Asistencia a Clubes, un total de 500 instituciones de Córdoba pueden acceder a un subsidio no reintegrable de $50.000, con el objeto de facilitar su funcionamiento, en este contexto de pandemia. 

Por su parte, las 52 federaciones deportivas provinciales y la Confederación de Deportes pueden obtener un subsidio no reintegrable de $90.000 con el fin de brindar apoyo en las tareas que realizan y en la organización de las disciplinas, los interesados deberán completar un formulario a través del sitio web de la Agencia Córdoba Deportes.

Ayudas para el transporte interurbano no regular y turístico

La Secretaria de Transporte Provincial tendrá su ayuda para el servicio de transporte interurbano no regular y turístico de pasajeros, estas son:

-Extensión del diferimiento de la primera cuota del 2020 de la tasa retributiva de servicios (que venció el 31/03/2021) al 28/02/2022.

-Diferimiento de la primera cuota de lasa retributiva de servicios de este año (con vencimiento del 10/04/2021) al 31/03/2022.

-Eximición del pago de la obligación tributaria que vencía el 30 de junio de 2021(cuota única) y de la segunda cuota con vencimiento al 10 de agosto de 2021.

Líneas de crédito de la Fundación Banco de Córdoba

La fundación mencionada, ofrece líneas de crédito sin interés a devolver en cuotas fijas, estos serán los montos y destinatarios.

-$ 35.000 para emprendedores, despensas y pequeños comercios.

-$ 30.000 para pequeños gimnasios y centros de actividades físicas como escuelas de artes marciales, escuelas de boceo, centro de gimnasia deportiva, centros de pilates y yoga.

-$ 15.000 para artistas individuales, y línea de créditos de $ 35.000 para artistas que producen de manera grupal.

-$ 80.000 para jardines maternales de gestión privada, pequeños salones de fiestas sociales e infantiles y a transportistas escolares y especiales.

-$ 35.000 el programa Foro de Mujeres Emprendedoras de Córdoba

-Línea de hasta $ 250.000 sin interés del programa Córdoba Emprendedora.

Para mayor información: 

[email protected] - WhatsApp: 3516985408

Ayudas de Bancor para hoteleros y pymes 

El Banco de Córdoba otorga prestamos personales al sector que tenga como actividad comercial principal el turismo y la hotelería. A su vez, la entidad bancaria brinda herramientas financieras para MiPymes y también a grande empresas que tengan necesidades de corto plazo o decidan invertir en proyectos.

- Descuentos de cheques físicos y descuento de e-cheq mediante plataformas de Bancon.

- Financiamiento para el pago del sueldo anual completaría de empleados de empresas: hasta seis meses con tasas fijas y en pesos.

- Programas provinciales Dale Gas Industria, Dale Eco y Nuevas Tecnologías que permiten a las empresas invertir en diferentes rubros a tasas altamente competitivas del 24% (MiPyme) y 26% (No MiPyme) a plazos de hasta 48 meses.

En el sitio Institucional de Bancor, se detallan los alcances y características de cada beneficio.

-

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado Ayer

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp