Un enfermero tuvo que atender un parto de urgencia y los padres de la beba le ofrecieron ser el padrino

El acontecimiento se dio el lunes 21 del corriente mes y Federico contó toda la historia en su cuenta de Twitter.

Noticias de Villa del Dique 23 de junio de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

Federico Oviedo, más conocido como "el enfermero grandote", es un enfermero oriundo de la localidad de Villa del Dique que trabaja en Emergencias y actualmente en Covid. El lunes parecía un día normal, su vecino había llamado a "Fede" para que le controle la tensión a su señora embarazada y cuando el mismo realiza el control, la mujer estaba empezando su trabajo de parto.

Según contó el enfermero en su cuenta de Twitter, "Cuando la controlo, estaba comenzando su trabajo de parto, así que empecé a darles consejos de respiración y control de las contracciones". Y agregó que "A los 2 minutos, rompe bolsa y entre la ansiedad y los miedos por una mala experiencia con el parto anterior, comenzó el verdadero trabajo de parto. La intenté calmar, practicamos la respiración y nos preparamos para que la traigan al hospital. Vinieron, llegaron y estaba con 8 de dilatación, pasó directo a pre parto y parto, en 10 minutos nació la bebé".

Cuando el trabajo estaba concluido para Federico, mas tarde llegaría otra sorpresa, los padres de la recién nacida le escribieron para ofrecerle ser el padrino, a lo que no dudo en acceder. "No lo puedo creer, no caigo, siento que no lo merezco" expresó.

Twitter: @fegoviedo

Tanto la mamá como la bebé permanecen internadas en el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita.

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp