metricool trackermetricool tracker

Calamuchita: Estos fueron los números de ocupación tras el segundo fin de semana de temporada de invierno

Al igual que el fin de semana pasado, La Cumbrecita y Villa General Belgrano fueron el destino preferido para los turistas.
Turismo19 de julio de 2021Mario Pablo LópezMario Pablo López

Pasó un nuevo fin de semana de la temporada de invierno y los porcentajes de ocupación en Calamuchita fueron bastante buenos. La localidad con mejor porcentaje fue la Cumbrecita, que estuvo al 97% de su capacidad hotelera, en segundo lugar se encuentra Villa General Belgrano que alcanzó el 82%, en Santa Rosa de Calamuchita hubo un promedio del 60% de ocupación, en Villa Rumipal 64%, en los Reartes un 77% y en Villa Yacanto 60%.

cerro de la virgen vgb¿Paseamos por Calamuchita? Hoy una vista privilegiada del Cerro de la Virgen de Villa General Belgrano

Según informó la Córdoba Turismo, los alojamientos más demandados son los de mayor categoría, ya que los de 3 y 4 estrellas son los primeros en ocuparse en las principales localidades turísticas de Córdoba. La preferencia del turista sigue siendo alojarse en lugares reducidos de concurrencia, evitando el contacto con otros pasajeros.

Se estima que para los próximos días haya un aumento significativo de turistas, teniendo en cuenta que las vacaciones de las provincias que movilizan mayor afluencia turística comenzaron este sábado 17 de julio.

386493ed-47df-49f9-b00d-caff4b5599c3

Fuente: Córdoba Turismo

Te puede interesar
Lo más visto
dc6a8740-99f4-443f-abef-b4f2fe1e3b26

El Valle de Calamuchita se prepara para la segunda edición de «Versus»: una jornada de capacitación y competencia de barbería en Villa del Dique

Mario Pablo López
Noticias de CalamuchitaHace 22 horas
Este domingo 25 de octubre, la localidad de Villa del Dique será sede de la segunda edición de «Versus», un evento regional que reunirá a referentes y entusiastas de la barbería con competencias, seminarios y capacitaciones técnicas. Para conocer detalles de la propuesta, dialogamos con Ramiro —conocido como «Rama» Brites, de Rama Brites Barbería y uno de los organizadores junto a Maxi—
Casa C Un fututo imposible

¿Y si nos juntamos a imaginar otros futuros posibles?": Villa General Belgrano será sede de la proyección de la serie documental El Futuro Imposible

Verónica Kahn
Cultura CalamuchitaEl martes
Villa General Belgrano se prepara para una nueva propuesta de encuentro y reflexión colectiva. En el marco de la Semana de Proyección Global de El Futuro Imposible, diversas organizaciones locales invitan a compartir la proyección de la serie documental, intercambiar ideas y abrir el debate sobre las formas de habitar el territorio.
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp