¿Paseamos por Calamuchita? Hoy una vista privilegiada del Cerro de la Virgen de Villa General Belgrano

Calamuchita 07 de noviembre de 2020 Por Analía Ríos
Es uno de paseos tradicionales de Villa General Belgrano, que -luego de un recorrido en ascenso de casi 1400 metros- nos regala una hermosa postal panorámica de la localidad y del Valle de Calamuchita. Hoy los invitamos a conocerlo de una manera distinta y a sólo un click, junto a Traveleando Calamuchita.
cerro de la virgen vgb
¿Paseamos por Calamuchita? Hoy una vista privilegiada del Cerro de la Virgen de Villa General Belgrano

Sobre el cordón de las Sierras Chicas, el Cerro de la Virgen -junto al Pico Alemán, ubicado unos metros más adelante- ofrece la posibilidad de un ascenso a pie, para acceder a una hermosa vista panorámica de Villa General Belgrano y del Valle.

El ingreso se encuentra sobre la Ruta Nº 5. El tiempo de ascenso es de 45 a 50 minutos con pendientes de hasta 30º y para realizar este itinerario se debe tener en cuenta la topografía del sector, indican desde el sitio oficial del municipio.

El sendero en ascenso para llegar desde la base del Cerro de la Virgen hasta la cima es de 1372 mts. A esto debe sumarse el descenso, lo que implica que el recorrido total sea de 2744 mts.

La base del cerro, al igual que Villa General Belgrano, está a 740 m.s.n.m, y la cumbre a 980 m.s.n.m. lo que implica un ascenso de 240 metros de diferencia. *

Desde Calamuchitaenlinea.info te invitamos a recorrerlo desde tu pantalla y de una manera muy particular, con el estilo inconfundible de Traveleando Calamuchita. Un paseo de 2 minutos, desde el aire, que nos invita a soñar con la vuelta a nuestros senderos serranos. ¿Vamos?

*Fuente: www.vgb.gov.ar. Aclaramos que algunas fuentes informativas indican que la cumbre está a 1.250 msnm.

Más información sobre el éste y otros paseos de Villa General Belgrano en: www.vgb.gov.ar

También en noticia