Vacunación en la provincia: más 2.1 millones de cordobeses cuentan con la primera dosis

Provinciales 22 de julio de 2021 Por Mario Pablo López
Este número representa un total del 77% de la población objetivo del total de los habitantes de la provincia. Además, se estableció que para el 15 de agosto está prevista la vuelta de actividades deportivas amateurs y federadas.

El pasado miércoles, el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto al presidente de la Agencia de Córdobas Deportes, Héctor Campana; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriel Barbás, y el presidente de la Confederación de Deportes de la provincia, Jorge Cattaneo, presentaron un informe actualizado sobre el cronograma de vacunación contra el covid-19 que se desarrolla en el territorio provincial.

62ce6a9d-caca-48f0-86db-c9044edab50c

Con respecto al informe de vacunas, el total de dosis aplicadas es de 2.416.117, de las cuales 1.963.615 son primeras dosis y 452.502 corresponden a segundas dosis. Teniendo en cuenta el esquema completo (2 dosis) del total de la población cordobesa, el 11.7% ya lo completó.

Si se cuentan las personas que ya recibieron la primera dosis, los cordobeses turnados para ser vacunados y los inscriptos (próximos a turnar con primera dosis) suman un total de 2.133.306 entre vacunados y próximos a vacunarse.

En el informe también se mencionó sobre la vuelta de las competencias deportivas a la provincia. Esta se prevé que sea para el próximo 15 de agosto, donde las federaciones, clubes y asociaciones colaborarán con el control de las personas vacunadas y con los testeos. Esto aplica tanto para el deporte federado como amateur.

Fuente: Prensa CBA

Te puede interesar