Desastre Ambiental en Río Tercero: Cese Preventivo para Petroquímica por parte de Medioambiente

Provinciales 04 de febrero de 2020 Por German Quiroga
Lo determinó la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Es por el lapso de 48 horas, luego de haber tomado muestras en el curso del río ctalamochita, lugar donde aparecieron una cantidad de peces muertos en los últimos días.
PECES MUERTOS EN RIO 3
Luego del incidente, aparecieron cientos de ejemplares sin vida a orillas del Ctalamochita - Foto: Fundación Río Ctalamochita

En la noche del viernes, la empresa informó sobre una pinchadura en una válvula del tanque de almacenamiento de stock de ácido nítrico.

Al otro día, las repercusiones no paraban en las redes sociales, sobretodo de parte de ambientalistas que protegen el curso de agua del río lindante a la empresa. La Fundación Río Ctalamochita, publicó sobre la situación.

El lunes 3, el Municipio local, llamó a Conferencia de Prensa para comunicar su postura. Confirmó una multa a la empresa, pero también llevó tranquilidad indicando que los valores de PH ya el sábado por la tarde "eran normales".

En twiiter, el usuario @nicolasvergnano publicó imágenes de la cantidad de ejemplares muertos a lo largo de la costa del río, remarcando que todo ocurría desde el lugar donde esta la empresa rio abajo. 

Adriana Nazario, Diputada nacional por Córdoba Federal, fue una de las figuras políticas que se manifestó al respecto.

La empresa, ubicada en Río tercero desde 1981, es propiedad del grupo Piero, productora de TDI (necesario para producir colchones); ácido clorhídrico, agua lavandina, entre otros.

El Cese de Medioambiente fue confirmado en Cadena 3

 
 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia