metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Vacunación Covid-19: Cómo será la combinación de vacunas en la provincia de Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, se informó que a partir del próximo lunes 9 de agosto comienzan a colocarse las segundas dosis de los esquemas iniciados con Sputnik V, a grupos priorizados, que acepten de manera voluntaria la combinación recomendada por el Ministerio de Salud de la Nación.
Provinciales06 de agosto de 2021Mario Pablo LópezMario Pablo López

De acuerdo a las directivas nacionales, el esquema se completará con vacunas de Moderna o AstraZeneca; las cuales dependerá de la disponibilidad con la que cuenta la provincia en el momento.

Vacunacion cordoba

Con el arribo de 125.580 dosis de Moderna en los próximos días y conforme a los lineamientos de la cartera sanitaria nacional, se priorizaran a las personas mayores de 60 años de edad, con factores de riesgo y quienes tengan mas de 90 días de aplicada la primera dosis de Sputnik V.

Las personas que pertenezcan a los grupos mencionados, deberán aguardar la notificación correspondiente para poder asistir a la vacunación según el día y el lugar indicado. Para aquellos que acepten voluntariamente este esquema combinado, deberán ir con turno asignado.

Para aquellos que no acepten el esquema combinado, deberán desestimar la notificación y quedar a la espera de un nuevo llamado para completar su esquema homólogo de Sputnik V.

Dicha estrategia de intercambiabilidad de vacunas, cuenta con evidencia científica a nivel nacional e internacional, que demuestra que la respuesta inmune es similar o mejor a los esquemas con la misma vacuna.

Fuente: Prensa CBA

Te puede interesar
Lo más visto
cumbrecita peato2

La historia jamás contada del pueblo peatonal: el documental que revive cómo nació la transformación de La Cumbrecita

Natalia Meli
TurismoHace 1 día
¿Por qué La Cumbrecita es el primer pueblo peatonal de la Argentina? ¿Quién imaginó un destino sin autos cuando esa idea parecía imposible? ¿Cómo una pequeña aldea serrana se convirtió en un referente del turismo sostenible mucho antes de que ese concepto estuviera de moda? El 9 de julio se estrena el documental de Pablo Sgubini, creador del proyecto Cumbrecita Pueblo Peatonal, a 30 años de aquella gesta.
 
Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.
WhatsApp