metricool trackermetricool tracker

Bomberos controlaron un incendio forestal en la Unidad Turística Embalse

Se presume que hubo intencionalidad en el siniestro.

Noticias de Embalse06 de agosto de 2021Mario Pablo LópezMario Pablo López

Este viernes alrededor de las 14 horas, bomberos de la localidad de Embalse debieron actuar en un incendio de importantes dimensiones en la Unidad Turística Embalse, el cual se había propagado hacia el Cerro Pistarini.

Trabajaron en conjunto un total de 8 vehículos, de los cuales eran 5 camionetas, 2 autobombas y un camión cisterna. Además trabajaron un total de 40 bomberos de los cuarteles de Embalse, Almafuerte, Río Tercero y Villa del Dique. También colaboraron en la tarea personal técnico de las ETAC con 4 camionetas, un avión hidrante, una cisterna municipal y una camioneta de Defensa Civil de Córdoba.

f30e2322-a90c-4af7-9cb7-45e207c782cb

48a55eb8-e5f0-4917-a638-15ba92b2cd65

Se quemaron en promedio un total de 20 hectáreas de bosque autóctono, bosque implantado de pinos, cédros y eucaliptos. 

El incendio fue controlado y se procedió a realizar guardia de cenizas por precaución, según señalaron bomberos, se presume que el incendio fue intencional.

Fuente: Bomberos de Embalse.

Accidente Santa Rosa con un caballo ruta5Santa Rosa: choque entre un transporte de carga y un caballo en la mañana del viernes

Te puede interesar
rivarolam

El intendente Rivarola advierte sobre el impacto de la crisis y pide más compromiso a legisladores: "desde arriba se ven las cosas de otro modo"

Natalia Mela
Noticias de EmbalseEl sábado

El intendente de Embalse, Mario Rivarola, detalló las obras realizadas y los proyectos en marcha en la localidad, mientras expuso ante el Congreso Nacional un pedido para regular los intereses de las tarjetas de crédito. Señaló que los municipios enfrentan de manera directa las demandas sociales y reclamó mayor compromiso de los legisladores.

Lo más visto
los nogales3

Cuando el paisaje pone a prueba: diversificar la producción para lograr que un proyecto sea sustentable en Calamuchita

Natalia Mela
Historias de EmprendedoresHace 5 horas

En la localidad de Las Bajadas, Finca Los Nogales sostiene desde hace años un modelo de producción diversificada basado en aromáticas, aceites esenciales y alimentos artesanales. El proyecto combina adaptación al entorno, capacitación técnica y apertura al turismo rural en el Valle de Calamuchita. Silvana Sartor y Víctor Mongi apostaron a una producción a pequeña escala, con manejo orgánico y aprovechamiento de especies nativas.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp