metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Bomberos controlaron un incendio forestal en la Unidad Turística Embalse

Se presume que hubo intencionalidad en el siniestro.
Noticias de Embalse06 de agosto de 2021Mario Pablo LópezMario Pablo López

Este viernes alrededor de las 14 horas, bomberos de la localidad de Embalse debieron actuar en un incendio de importantes dimensiones en la Unidad Turística Embalse, el cual se había propagado hacia el Cerro Pistarini.

Trabajaron en conjunto un total de 8 vehículos, de los cuales eran 5 camionetas, 2 autobombas y un camión cisterna. Además trabajaron un total de 40 bomberos de los cuarteles de Embalse, Almafuerte, Río Tercero y Villa del Dique. También colaboraron en la tarea personal técnico de las ETAC con 4 camionetas, un avión hidrante, una cisterna municipal y una camioneta de Defensa Civil de Córdoba.

f30e2322-a90c-4af7-9cb7-45e207c782cb

48a55eb8-e5f0-4917-a638-15ba92b2cd65

Se quemaron en promedio un total de 20 hectáreas de bosque autóctono, bosque implantado de pinos, cédros y eucaliptos. 

El incendio fue controlado y se procedió a realizar guardia de cenizas por precaución, según señalaron bomberos, se presume que el incendio fue intencional.

Fuente: Bomberos de Embalse.

Accidente Santa Rosa con un caballo ruta5Santa Rosa: choque entre un transporte de carga y un caballo en la mañana del viernes

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-21 at 7.54.11 AM (1)

Mario Rivarola: “Para todos nosotros es todo un éxito"

Natalia Meli
Noticias de Embalse21 de agosto de 2026
La localidad de Embalse se vistió de celebración con una masiva convocatoria regional que superó las 3.000 personas en la Fiesta de la Niñez. Con el polideportivo recuperado como escenario y un fuerte trabajo conjunto de todas las instituciones locales, el intendente Mario Rivarola destacó el éxito del evento y ya proyecta lo que promete ser una histórica Fiesta de la Primavera.
 
Lo más visto
cerro-champaqui-scaled-1-1024x765

El Champaquí: el cerro que representará a Argentina en un certamen mundial

Mario Pablo López
Medio AmbienteHace 21 horas
El Cerro Champaquí, el más alto de Córdoba, ha sido seleccionado para representar a Argentina en la edición 2026 del certamen internacional “Montañas de Fama Mundial”, organizado por la International Mountain Tourism Alliance (IMTA), con sede en China. Este certamen busca destacar destinos turísticos de montaña y congregó 18 postulaciones de 10 provincias, finalmente seleccionando cinco montañas emblemáticas para el país.
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp