Ya se puso en marcha la nueva plataforma digital para el registro de visitantes a lugares como el Cerro Champaquí

El sistema de registro digital ya se encuentra operativo en el Cerro Champaquí, Los Gigantes y Uritorco.

Noticias de Calamuchita 11 de agosto de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

El Ministerio de Coordinación, a través de la Secretaria de Ambiente puso en funcionamiento la nueva plataforma digital para personas que visiten las denominadas Zonas de Riesgo de la Provincia, areas de montañas conformadas por el Cerro de Champaquí en Calamuchita, Cerro Uritorco y Macizo Los Gigantes.

4973cfab-9852-4d78-9a61-65d20692c699

Dicha acción se llevó a cabo en el marco del Plan de Puesta en Valor de Areas Naturales Protegidas y permitirá que las personas que quieran acceder a los mencionados sitios, puedan dejar constancia de su ascenso y descenso.

La incorporación de este sistema digital desarrollado por el Gobierno de la Provincia, posibilitara el control, registro y verificación de visitantes, quienes deberán completar sus datos en carácter de declaración juradas antes del ascenso y descenso de los cerros.

Por ley provincial, la provincia de Córdoba tiene 7 puestos oficiales que están definidos para ingresar a las denominadas zonas de riesgo; cinco ingresos para ascender al Cerro Champaquí; un ingreso autorizado para Macizo Los Gigantes y un único acceso al Cerro Uritorco.

A través de el nuevo código QR emplazado en la cartelería de los accesos a las montañas, las visitas podrán escanear la declaración con su celular y completar el documento digital. Esto les permite generar un registro de los diferentes datos del mismo, tales como edad, antecedentes de enfermedades, teléfono, entre otros.

Fuente: Prensa CBA

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp