
Hurto en Los Reartes: aprehenden a un joven y secuestran elementos sustraídos
El hecho ocurrió en la intersección de Sarmiento y Lavalle, donde un vecino denunció el robo de pertenencias desde el interior de su vehículo.
El hecho ocurrió en una vivienda de barrio El Vergel. Los detenidos agredieron a un joven y a su madre. La Policía secuestró un cuchillo utilizado en el ataque.
Noticias de Los Reartes10 de julio de 2025En barrio El Vergel, localidad de Los Reartes, la Policía intervino tras un hecho violento ocurrido en una vivienda particular. Una mujer denunció que su hijo fue atacado dentro de su domicilio por dos hermanos, uno de los cuales era conocido del joven y se encontraba en la casa al momento del hecho. El segundo ingresó al lugar y lo amenazó con un cuchillo, mientras ambos lo agredieron físicamente.
Según el parte policial, la madre del joven intentó intervenir para frenar la agresión y también fue golpeada por los atacantes, sufriendo excoriaciones visibles. A raíz del episodio, se inició un patrullaje por la zona para localizar a los responsables.
Minutos después, personal policial logró la aprehensión de los dos hermanos implicados, de 23 y 24 años respectivamente. En el procedimiento se secuestró el arma blanca utilizada durante la amenaza. Ambos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Fiscalía que lleva adelante la investigación.
El hecho ocurrió en la intersección de Sarmiento y Lavalle, donde un vecino denunció el robo de pertenencias desde el interior de su vehículo.
Se realizó una jornada con enfoque preventivo y participativo, con presencia de organismos provinciales, locales y vecinos de la región.
Desde la Secretaría de Prevención se impulsa la articulación entre gobiernos locales, fuerzas de seguridad y comunidad, con la implementación de guardias urbanas y nuevas herramientas tecnológicas.
Dos delincuentes fueron sorprendidos por la policía durante un robo en un supermercado de Villa Incor. Tras un tiroteo, escaparon y uno de ellos estaría herido. Se mantiene un operativo cerrojo en la zona.
En tiempos en los que comprar por internet parece más fácil y tentador, hay voces que nos invitan a mirar al costado y volver a lo esencial: apoyar a quienes trabajan cerca nuestro. Una de esas voces es la de Guido de la Vecchia, comerciante de Villa General Belgrano con más de dos décadas de trayectoria.
En diálogo con Calamuchita en Línea, José Hernán Sarasola, director del CECARA e investigador del CONICET, explicó el valor del registro de tres ejemplares en la región y los desafíos que enfrenta la especie para sobrevivir.
Una mujer y un hombre se enfrentaron en plena vía pública el pasado miércoles por la mañana en Santa Rosa de Calamuchita. El hecho ocurrió frente al Cine Deportivo Italiano y fue registrado en imágenes que rápidamente comenzaron a circular.
Córdoba fue sede de la cuarta edición de Turismo en Acción, el encuentro que congregó a representantes de todo el sector turístico provincial. La jornada se desarrolló este jueves en el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos.
La temperatura contiunará en aumento y se espera una semana "primaveral" en Calamuchita.
Un accidente de tránsito ocurrió este domingo en Ruta 5, a la altura de una estación de servicio, dejando como saldo a un motociclista herido que debió recibir atención hospitalaria.
El rodado había sido robado el 17 de agosto en Villa General Belgrano y fue hallado en la ciudad de Córdoba tras un operativo conjunto entre distintas dependencias policiales.
La aparición inédita de tres ejemplares de águila coronada en la zona de Soconcho abre el debate sobre el valor del patrimonio natural en el Valle de Calamuchita y su potencial en la diversificación turística.
El Gobierno de Córdoba oficializó este lunes la declaración de ocho especies de fauna como Monumentos Naturales Provinciales. Entre ellas se encuentra el águila coronada, ave en peligro de extinción que días atrás fue registrada en Calamuchita.