(VIDEO) Incendios en Córdoba: Cómo sigue el combate del fuego en Intiyaco y Potrero de Garay

Hay dos incendios definidos en la provincia: uno entre la zona de Intiyaco y Athos Pampa y el otro que empezó en San Clemente y fue hacia la zona de Potrero de Garay.
incendio potrero de garay
(VIDEO) Incendios en Córdoba: Cómo sigue el combate del fuego en Intiyaco y Potrero de Garay

De acuerdo a las últimas informaciones recibidas de fuentes bomberiles, en Athos Pampa el incendio sigue descontrolado. Trabajan 240 efectivos de la Federación de Bomberos Voluntarios en conjunto con personal del ETAC. Se prioriza evacuación y defender casas.

El incendio de Potrero de Garay también continúa complicado. Trabajan Bomberos de la Federación, Agrupación Serrana y ETAC

Por su parte, el Gobierno de Córdoba, informó que a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego se sumarán dos aviones hidrantes y un helicóptero a la flota provincial: 4 aviones hidrantes y 2 helicópteros.

Están trabajando gran parte de los cuarteles pertenecientes a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba y la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios de Córdoba. 

"En la zona de  San Clemente y  Potrero de Garay hay daños importantes en varias cabañas. Se están priorizando la vida y los bienes de todos los habitantes de la región", indicó el director General de Protección Civil de la provincia, Diego Concha.

POTRERO DE GARAY INCENDIOInforme sobre incendios: cual es la situación en los focos en la provincia

Imágenes impactantes de los incendios

Mientras continúa el trabajo denonado para sofocar las llamas, las fotos y videos de la voracidad de los incendios no dejan de circular y graficar el dramatismo de la situación.

En este caso, compartimos un video viral grabado en el día de hoy en Potrero de Garay.

Analía Ríos - www.analiarioslocutora.com

Locutora Nacional, carnet N° 6372

Te puede interesar