Incendios: 4 personas fueron imputadas por el incendio en Inti Yaco del pasado 17 de agosto

Inti Yaco 04 de septiembre de 2021 Por Mario Pablo López
Según informaron fuentes judiciales, se trataría de trabajadores que habrían estado almorzando en el lugar, donde se quemaron un total de 2.500 hectáreas durante el mes pasado.

El fiscal de Instrucción de los Tribunales de Río Tercero, Alejandro Carballo, imputó el viernes a cuatro personas sospechadas por el delito de incendio culposo a raíz de incendio que se desato el pasado 17 de agosto en la localidad de Inti Yaco.

Según informó Carballo a Cadena 3, "estas personas estuvieron en el lugar donde se inició el foco porque habían ido a hacer una recolección de piedras para vender. Sospechamos que una actividad de estas personas, más específicamente su almuerzo, fue generadora de este foco de incendio".

También agregó que "Tenemos varios elementos que nos permiten inferir que estos hombres creyeron que habían apagado las brasas, pero no fue así. El viento de esa tarde noche volvió a avivar las llamas".

Cabe destacar que el delito de incendio culposo está castigado en el articulo 189 del Código Penal con la prisión de un mes a un año.

Te puede interesar