Incendio Inti Yaco: de los cuatro imputados por el fiscal Carballo, dos son bomberos voluntarios

Ambas personas negaron ser los culpables del fuego desatado en Calamuchita el pasado 18 de agosto.

Noticias de Inti Yaco 07 de septiembre de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

Días atrás, el fiscal de tribunales de la localidad de Río Tercero, Alejandro Carballo, había imputado a 4 personas de sexo masculino por un incendio de gran magnitud, donde se quemaron un total de 2.500 hectáreas entre Inti Yaco - Athos Pampa. Se sospecha que las llamas se habrían desencadenado luego de una comida de estas cuatro personas en su lugar de trabajo.

Dos de los 4 imputados, se desempeñan como bomberos voluntarios, y los 4 participaron el las tareas para detener las llamas en el lugar del hecho. La fiscalía interpreta que en ese lugar, donde se cargaban piedras para obras en construcción, se inició el incendio por negligencia o descuido.

f7c2d90c-f5aa-4fb9-aa5d-905fb1382260

incendio en Inti Yaco 18 de agosto

Según informó a La Voz uno de los bomberos imputados, al mediodía del 18 de agosto en el horario del almuerzo, se encontraba junto a su padre en la localidad de Río Tercero, a unos 80 kilómetros de Inti Yaco. "No tenemos nada que ver, no lo puedo creer" expresó.

En cuanto al otro bombero voluntario imputado, aseguró que ese día cada uno almorzó en su casa y recién llegaron al lugar a las 16 horas, y estuvieron solo cargando piedras. "Esto me pone muy mal y da impotencia" manifestó.

ff4a651d-b096-4c62-afe0-386e8f74b4c5Incendios: los productores afectados recibieron boyeros y alimentos para sus animales

El resto de los acusados también insistieron en que no prendieron ningún fuego en el lugar y que dicha acusación no existe, también exigieron que se busquen a los verdaderos culpables.

Fuente: Vía Córdoba

d9ca05e2-c3d8-412f-b978-1b29c2dcf5dfIncendios: 4 personas fueron imputadas por el incendio en Inti Yaco del pasado 17 de agosto

Lo más visto
Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse Ayer

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Hoy

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp