
Inti Yaco: un automóvil perdió el control y volcó sobre la ruta
Los ocupantes del rodado lograron salir por sus propios medios y posteriormente fueron revisados por personal médico.
Ambas personas negaron ser los culpables del fuego desatado en Calamuchita el pasado 18 de agosto.
Noticias de Inti Yaco07 de septiembre de 2021Días atrás, el fiscal de tribunales de la localidad de Río Tercero, Alejandro Carballo, había imputado a 4 personas de sexo masculino por un incendio de gran magnitud, donde se quemaron un total de 2.500 hectáreas entre Inti Yaco - Athos Pampa. Se sospecha que las llamas se habrían desencadenado luego de una comida de estas cuatro personas en su lugar de trabajo.
Dos de los 4 imputados, se desempeñan como bomberos voluntarios, y los 4 participaron el las tareas para detener las llamas en el lugar del hecho. La fiscalía interpreta que en ese lugar, donde se cargaban piedras para obras en construcción, se inició el incendio por negligencia o descuido.
incendio en Inti Yaco 18 de agosto
Según informó a La Voz uno de los bomberos imputados, al mediodía del 18 de agosto en el horario del almuerzo, se encontraba junto a su padre en la localidad de Río Tercero, a unos 80 kilómetros de Inti Yaco. "No tenemos nada que ver, no lo puedo creer" expresó.
En cuanto al otro bombero voluntario imputado, aseguró que ese día cada uno almorzó en su casa y recién llegaron al lugar a las 16 horas, y estuvieron solo cargando piedras. "Esto me pone muy mal y da impotencia" manifestó.
El resto de los acusados también insistieron en que no prendieron ningún fuego en el lugar y que dicha acusación no existe, también exigieron que se busquen a los verdaderos culpables.
Fuente: Vía Córdoba
Los ocupantes del rodado lograron salir por sus propios medios y posteriormente fueron revisados por personal médico.
El conductor del rodado tuvo que ser trasladado al hospital de Santa Rosa, mientras que el equino perdió la vida.
La misma era conducida por un mujer y resultó con algunas heridas, por lo que fue trasladada al Hospital.
Durante julio, Santa Rosa de Calamuchita se convierte en uno de los destinos más visitados de Córdoba. Las vacaciones de invierno traen propuestas para todos los gustos, con opciones culturales, recreativas y gastronómicas para disfrutar en familia o con amigos.
El derrumbe ocurrió en el paraje El Faro cuando unas doce personas se encontraban reunidas sobre la estructura. Hay cinco personas internadas, una en estado crítico.
La localidad del Valle de Calamuchita ofrece cine, talleres, espectáculos y actividades al aire libre para disfrutar en la primera semana de receso invernal.
La fiesta de invierno que celebra la gastronomía y la cultura serrana vuelve con dos fechas repletas de artistas, comidas típicas y productores locales.
La agenda de actividades para toda la familia incluye ferias de emprendedores, senderismo guiado, gastronomía regional y un encuentro de autos clásicos.
El artista presenta su obra en Rayo Galería con curaduría de Marisa Strelczenia. La muestra podrá visitarse desde el viernes 11 de julio.
Kenneth Branagh encarna al icónico detective Hércules Poirot en dos adaptaciones modernas de Ágatha Christie que combinan suspenso, glamour y una atmósfera inquietante. Te proponemos un programa doble imperdible para redescubrir al genio belga entre crímenes en altamar y espectros en la bruma veneciana.
Tal como se había anticipado, comenzó a llover en el Valle de Calamuchita. Las precipitaciones se extenderían durante todo el jueves.
La provincia de Córdoba ofrece múltiples propuestas culturales gratuitas y pagas para todas las edades. Museos, teatro, cine y ferias editoriales integran la agenda destacada para este viernes 11.
Del 7 al 27 de julio, la Municipalidad de Villa del Dique desarrolla una amplia agenda cultural, deportiva y recreativa para turistas y vecinos, con propuestas gratuitas, a la gorra y aranceladas