Visita de Lammens: Calamuchita gestionará las instalaciones del Policlínico de la UTE

Calamuchita 07 de febrero de 2020 Por German Quiroga
Será uno de los temas que plantearán ante el Ministro. Tanto la Comunidad Regional, como los intendentes, ven con buenos ojos poder tener esas instalaciones como un Hospital Regional Alternativo al Eva Perón.
Policlinico UTE
Así luce hoy el servicio médico de la UTE que pretenden incluirlo en el sistema médico regional. - foto: Google Street View

Ante la visita del Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens , trascendieron varios temas que se plantearán aprovechando las señales que la cartera viene mostrando a favor del Turismo Social.

Descuentos en pasajes a puntos turísticos como Embalse y Chapadmalal, posteos en redes sociales anticipando la voluntad de poner en pié la infraestructura del complejo, renovación de autoridades, mantenimiento de calles; son algunos de los cambios planteados por esta nueva gestión.

En ese contexto, serán varios los temas a plantear, y uno de ellos será conseguir que el ex presidente de San Lorenzo apruebe la idea de abrir las instalaciones del policlínico que pertenece a la UTE para ser utilizado como alternativa del Hospital Eva Perón. 

Resulta que el Consejo Regional de Salud, que reúne a todos los intendentes y coordinado por la Comunidad regional, viene anticipando esta necesidad. Así lo demuestran algunos posteos publicados por Carlos Alesandri, presidente de la entidad en sus redes sociales.

La idea, como lo explica el actual legislador por Calamuchita, es utilizar esas instalaciones como un punto de Salud de referencia en el sur del departamento, acortando distancias para quienes viven en localidades alejadas de Santa Rosa, y descomprimiendo al único hospital público que tenemos en Calamuchita. Hoy solo lo puede utilizar quienes están alojados en el Complejo estatal.


    

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia