Villa Ciudad Parque: al detenido por interpol se lo acusa de intento de defraudación millonaria en EEUU

Esto tiene que ver con una causa que tuvo su comienzo en 2012 en el estado de California, cuando este fue imputado del cargo de conspiración para presentar reclamos falsos de reembolso de dinero ante el Gobierno del país norteamericano. A mediados del año 2017, el Juzgado Federal de Primera Instancia del Distrito Norte de la ciudad de San José, ordenó el arresto.

A través de canales diplomáticos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación fue el encargado de remitir la captura internacional al juez federal N°1, que fue quien ordenó la detención.

La detención del hombre de 72 años se consiguió a través de un importante intercambio de información con el Departamento de Seguridad Diplomática de la Embajada de EEUU y por medio de estas tareas investigativas, lograron obtener el dato de que el hombre se encontraba en la localidad de Villa Ciudad Parque, en Calamuchita.

DETENIDO INTERPOL VCP

La estafa en la cual está implicado consistía en obtener datos de otras personas con el fin de utilizarlos para presentar mas de 2.300 declaraciones fraudulentas del impuesto sobre la renta ante el Servicio de Impuestos.

En total, a través de las declaraciones, estos intentaron obtener cerca de 9,7 millones de dólares en reembolsos, de los cuales el IRS pagó mas de 7,5 millones de dólares.

El hombre detenido quedó en un situación compleja, medida por las pruebas en su contra, el testimonio de varias personas y la detención. Este delito contempla una pena de hasta 10 años de prisión (tres años de libertad supervisada) y una multa de 250 mil dólares.

Fuente: La Voz

Te puede interesar