Alertan por riesgo extremo de incendios en la Provincia

Provinciales 20 de octubre de 2021 Por Mario Pablo López
Este fue comunicado por la mañana de este miércoles debido a la condiciones meteorólogas que tendremos hasta el próximo viernes, donde se pronostican altas temperaturas y bajos valores de humedad.

Desde la Dirección de Gestión de Manejo del Fuego informaron que el peligro de incendios se mantendrá elevado en el Valle de Calamuchita y en gran parte de la provincia, debido a las condiciones meteorológicas imperantes hasta el viernes.

Según se puede observar en el parte meteorológico, este dice que "se prevé muy bajos valores de humedad relativa en horas de la tarde y eventos de viento intenso del sector norte con ráfagas, ascenso de temperatura sobre el extremo norte del área delimitada hacia finales del mismo y no se esperan precipitaciones".

INCENDIO VILLA DEL DIQUEVilla del Dique: bomberos sofocaron un incendio en el garaje de una vivienda

El índice de Peligro de Incendios Forestales se mantiene en el siguiente rango:

Miércoles: extremo.

Jueves: extremo.

Viernes: extremo.

A su vez, el alerta también informa que "No se descartan en zonas serranas vientos con mayor o menor intensidad y variantes de dirección por efectos locales debido a la topografía".

Fuentes: Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Servicio Meteorológico Nacional.

laboratorio-central-2Coronavirus: preocupa al Ministerio de Salud un aumento de casos de Variante Delta en Santa Rosa de Calamuchita

Te puede interesar