Coronavirus: preocupa al Ministerio de Salud un aumento de casos de Variante Delta en Santa Rosa de Calamuchita

Si bien los casos disminuyeron notablemente en el Valle de Calamuchita, en la localidad de Santa Rosa aumentaron los de variante Delta, y el 50 % de los mismos no se logró detectar su nexo epidemiológico.

En el informe semanal de casos de Covid-19 en el Valle de Calamuchita, se mostraron datos alentadores debido a que los casos activos fueron menores a 100. Pero de los 95 casos activos, 58 son en Santa Rosa y lo que más preocupa es que varios de ellos pertenecen a la variante Delta, según confirmó Laura López, desde el Ministerio de Salud Provincial en diálogo con canal TeleDiarioDigital de Río Cuarto, puntualizando además que de los detectados, hay un 50% a los que no se les detectó nexo epidemiológico.

"Esta es una situación que nos preocupa y nos ocupa en este tiempo que venimos hablando con el Secretario de Salud y las autoridades en cuanto a epidemiología de esa localidad" contó Laura López -Jefa del Área de Epidemiología de Córdoba-.

"Lo que preocupa es que más de un 50% del registro de variables no tienen nexo, es decir que tiene circulación comunitaria. Por eso es muy importante que sigan manteniendo las medidas de protección personal y que continúen con el esquema de vacunación", expresó la funcionaria.

La ciudad de Santa Rosa pasó a ser una de las localidades con más casos de Variante Delta ha registrado en las últimas semanas, y López atribuyó que puede deberse al turismo. Aun así, recordó que con las medidas ya conocidas de manejo de la enfermedad, aplicando los protocolos de aislamiento, testeos y trabajo mancomunado entre los vecinos y el Municipio, en ciudades como Deán Funes o Córdoba Capital, han demostrado que  son suficientes para contener el virus.

 

Te puede interesar