Porqué el Marketing Digital es una herramienta clave para el comercio en general

Información útil 20 de octubre de 2021 Por Colaborador
Sin duda, la crisis sanitaria que hemos vivido ha forzado un cambio en el comportamiento del comprador. El marketing digital ha sido fundamental para la adaptación hacia la nueva era en la ventas. Y las redes sociales, la gran vidriera.
MKT 03
Imagen representativa pexel.com

Previo a la pandemia del 2020, el marketing digital era un complemento en las empresas, negocios y organizaciones. Con la implementación de la cuarentena obligatoria y las restricciones sanitarias, el comercio debió adaptarse a las nuevas necesidades, y las soluciones se fueron generando con el uso pensado y estratégico de las redes sociales. 


Estas tomaron una gran relevancia dentro del marketing digital, porque está al alcance de todos, sin embargo, los famosos algoritmos fueron cambiando por lo que es importante y vital contar con una planificación y estrategia a la hora de usarlas para las ventas online.

MKT 02


Antes de comprar, el consumidor suele revisar las redes del comercio donde piensa ir, o si no busca donde comprar. Las redes se han convertido en las nuevas vidrieras. Por eso, el diseño, la imagen, los colores y principalmente el contenido y la conversación que se crea con el posible cliente es clave en la posible venta. 
No sirve acumular seguidores, ni repetir fotos, ni poner todos nuestros productos en las historias. 

Tips que sirven en las redes sociales para ventas online

  1. Crear diseño propio de la marca
  2. Utilizar los tamaños adecuados
  3. Identificar cuál es nuestra red social que más nos conviene para vender 
  4. Crear conversación con el cliente 

En Calamuchita, la agencia de Comunicaciones Digitales Mercí Potencia tu empresa, subraya la importancia de estar a la vanguardia, ya que el comportamiento de redes sociales como Instagram, Facebook, WhatsApp, entre otras, van cambiando para que las personas estemos más tiempo conectados. POr eso, es recomendable trabajar en pos de potenciar nuestro comercio y contar con una asesoría de especialistas en esta área. Mercí ha ganado terreno durante este 2021 en el manejo de estrategias efectivas al momento de concretar nuevos clientes.

Te puede interesar