Porqué el Marketing Digital es una herramienta clave para el comercio en general

Sin duda, la crisis sanitaria que hemos vivido ha forzado un cambio en el comportamiento del comprador. El marketing digital ha sido fundamental para la adaptación hacia la nueva era en la ventas. Y las redes sociales, la gran vidriera.

Información útil 20 de octubre de 2021 Colaborador Colaborador
MKT 03
Imagen representativa pexel.com

Previo a la pandemia del 2020, el marketing digital era un complemento en las empresas, negocios y organizaciones. Con la implementación de la cuarentena obligatoria y las restricciones sanitarias, el comercio debió adaptarse a las nuevas necesidades, y las soluciones se fueron generando con el uso pensado y estratégico de las redes sociales. 


Estas tomaron una gran relevancia dentro del marketing digital, porque está al alcance de todos, sin embargo, los famosos algoritmos fueron cambiando por lo que es importante y vital contar con una planificación y estrategia a la hora de usarlas para las ventas online.

MKT 02


Antes de comprar, el consumidor suele revisar las redes del comercio donde piensa ir, o si no busca donde comprar. Las redes se han convertido en las nuevas vidrieras. Por eso, el diseño, la imagen, los colores y principalmente el contenido y la conversación que se crea con el posible cliente es clave en la posible venta. 
No sirve acumular seguidores, ni repetir fotos, ni poner todos nuestros productos en las historias. 

Tips que sirven en las redes sociales para ventas online

  1. Crear diseño propio de la marca
  2. Utilizar los tamaños adecuados
  3. Identificar cuál es nuestra red social que más nos conviene para vender 
  4. Crear conversación con el cliente 

En Calamuchita, la agencia de Comunicaciones Digitales Mercí Potencia tu empresa, subraya la importancia de estar a la vanguardia, ya que el comportamiento de redes sociales como Instagram, Facebook, WhatsApp, entre otras, van cambiando para que las personas estemos más tiempo conectados. POr eso, es recomendable trabajar en pos de potenciar nuestro comercio y contar con una asesoría de especialistas en esta área. Mercí ha ganado terreno durante este 2021 en el manejo de estrategias efectivas al momento de concretar nuevos clientes.

Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado 18 de abril de 2024

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp