metricool trackermetricool tracker

Dique de Embalse: la refuncionalización ya se encuentra en su etapa final

Esta obra beneficiará a un total de 120 mil habitantes y tiene como objetivo regular los caudales que ingresan al embalse Río Tercero.

Noticias de Embalse02 de noviembre de 2021Mario Pablo LópezMario Pablo López

La obra de refuncionalización del descargador de fondo del embalse "Ministro Pistarini", registra un avance del 99%. Los trabajos tienen por objetivo recuperar la capacidad de regulación y evacuación original de la presa, lo que beneficiará a 120 mil habitantes.

La ejecución del proyecto está a cargo de dos empresas constructoras y se requirieron buzos profesionales para la realización de algunas tareas a mas de 35 metro de profundidad.

El trabajo fue llevado a cabo en dos etapas. En la primera, se refuncionalizó el descargador de fondo para mejorar los caudales a erogar.

En la segunda, se realizó la remoción del sistema original de compuertas de control aguas arribas, remoción del tapón, blindajes y hormigones deteriorados en estructura de compuertas, colocación de nuevas compuertas, blindajes aguas abajo de las compuertas vagón, y de conductos y revestimiento metálico.

23d7cc2a-2be5-48e0-b56c-04665f1edf87

33e4ffeb-f5a0-4650-a35b-dea2adc73e73

ac428e37-65e8-4a7b-9a95-e573ffff678e

Fuente: Prensa CBA

Te puede interesar
Lo más visto
3ecddf2b-1f75-443a-88c1-4d7d64bbdd69

“27 noches”: crítica de la película argentina basada en un caso real de internación psiquiátrica forzada. Disponible en Netflix.

Leila Rivera
Información útil Hoy

Dirigida y protagonizada por Daniel Hendler, “27 noches” se basa en la novela homónima de Natalia Zito y reconstruye un caso real que cuestiona los límites entre autonomía personal, salud mental y poder familiar. Con humor ácido, tensión judicial y crítica social, la película plantea una pregunta incómoda: ¿quién decide cuándo alguien ya no puede valerse por sí mismo?

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp