Dique de Embalse: la refuncionalización ya se encuentra en su etapa final

Esta obra beneficiará a un total de 120 mil habitantes y tiene como objetivo regular los caudales que ingresan al embalse Río Tercero.

Noticias de Embalse 02 de noviembre de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

La obra de refuncionalización del descargador de fondo del embalse "Ministro Pistarini", registra un avance del 99%. Los trabajos tienen por objetivo recuperar la capacidad de regulación y evacuación original de la presa, lo que beneficiará a 120 mil habitantes.

La ejecución del proyecto está a cargo de dos empresas constructoras y se requirieron buzos profesionales para la realización de algunas tareas a mas de 35 metro de profundidad.

El trabajo fue llevado a cabo en dos etapas. En la primera, se refuncionalizó el descargador de fondo para mejorar los caudales a erogar.

En la segunda, se realizó la remoción del sistema original de compuertas de control aguas arribas, remoción del tapón, blindajes y hormigones deteriorados en estructura de compuertas, colocación de nuevas compuertas, blindajes aguas abajo de las compuertas vagón, y de conductos y revestimiento metálico.

23d7cc2a-2be5-48e0-b56c-04665f1edf87

33e4ffeb-f5a0-4650-a35b-dea2adc73e73

ac428e37-65e8-4a7b-9a95-e573ffff678e

Fuente: Prensa CBA

Te puede interesar
Lo más visto
vinos-2

Paisajes y sabores conjugados en la Ruta del Vino

Francis Dinatale
Turismo Ayer

Desde la Agencia Córdoba Turismo se trabaja en la promoción de la Ruta del Vino, para valorizar los productos obtenidos y ademas posicionar a la actividad vitivinícola desde el punto de vista turístico

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Ayer

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Villa Quillinzo Entrada

Villa Quillinzo: la Comuna que anunció la implementación de un servicio de transporte urbano municipal (y gratuito en su etapa de prueba)

Germán Quiroga
Noticias de Villa Quillinzo Ayer

La Comuna de Villa Quillinzo lanzó un innovador servicio de transporte urbano gratuito (mientras está en etapa de prueba). En una entrevista con el presidente comunal, Sebastián Cabral, explicó que la medida responde a la necesidad de facilitar el acceso a servicios esenciales como salud, educación y trabajo, especialmente para aquellos que carecen de medios de movilidad propios. En tiempos donde el Sistema de Transporte Interurbano está en crisis, la Comuna da respuestas implementando un mecanismo propio. Hasta ahora, ninguna empresa prestó servicios en esta localidad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp